Qualcomm: Sensores Dactilares debajo de la pantalla para el 2018

Sensor de Huellas

Sensor de Huellas

Ya sabemos cual será la tendencia par el 2018. Este año la tuvimos con pantallas más alargadas, como la del S8 y la del G6. Ahora? Pues con esta nueva tecnología desarrollada por Qualcomm, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla podría ser realidad para muchos smartphones.

Son varias las empresas que lo han intentado hasta ahora, sin éxito. Uno de los motivos por el cual en sensor de huellas dactilares en el S8 está en un lugar incómodo, según reportes, es porque Samsung no logró preparar la tecnología a tiempo para poner el sensor debajo de la pantalla. Y es una tecnología que tampoco llegaría a tiempo para el Galaxy Note 8.

Sin embargo, en un anuncio durante el Mobile World Congress Shanghai, Qualcomm demostró que ya tienen un prototipo funcionando.

Sensor de huellas

Sensor de huellas

Cómo funcióna?

Lo más interesante, es la implementación del sensor de huellas. En lugar de usar un scanner de imagen, el lector de huellas utiliza ultrasonido para “ver” a través del panel, siempre y cuando este no sea tan grueso. Así es, se usa ondas sonoras, que permiten la lectura de la huella a través de la pantalla, pero además, permiten detectar otros factores como el latido del corazón y flujo sanguíneo, eliminando la necesidad de estos sensores adicionales. Esto también le permitiría trabajar debajo del agua, algo que sensores capacitivos – los que tenemos en el mercado actualmente – no pueden hacer.

Sensor de huellas

Sensor de huellas

Y sí, el desarrollo del producto ya está en marcha, con samples que llegarán a fabricantes en Octubre, para que los primeros teléfonos con esta tecnología lleguen al mercado a mitad del próximo año.

La pregunta es la siguiente: Se le adelantará alguien más a Qualcomm con este tipo de implementación? Samsung logrará colocar el sensor de huellas debajo de la pantalla de su Note 8? El smartphone Vivo que parece tener un sensor de huellas debajo de la pantalla funcionará adecuadamente? Lo incluirá Apple en su nuevo iPhone?

Los próximos meses serán sin duda interesantes en este aspecto.

No more articles