Qualcomm recibirá $4.5 mil millones de dólares de Apple como compensación

Esperábamos una de las batallas legales más grandes entre Apple y Qualcomm. Sin embargo, en una movida inesperadas, ambas compañías terminaron llegando a un acuerdo, fuera de cortes, en un contrato donde Qualcomm sería el proveedor de hardware para Apple de manera global por seis años. La pelea entre Apple y Qualcomm se generó tras quejas por parte de Apple de que Qualcomm estaba cobrando injustamente no sólo por los componentes, sino también por licencias; en esencia cobrando el doble de lo que debería, algo que era respaldado por múltiples empresas.

Por qué Apple se echó para atrás?

Con estos argumentos, Apple tenía una buena oportunidad para ganar y así poner un pare al monopolio que Qualcomm tiene en ciertas regiones y sobre la fabricación de smartphones.

Sin embargo, Apple se encontró en un grave dilema: Intel, el cual debía proporcionarle los modems 5G para futuros iPhone 5G en el 2020, no tendría lista la tecnología, obligando a Apple a demorar considerablemente al iPhone 5G y mantenerse con modelos 4G. El problema, es que Intel ha demostrado varias veces lo poco confiable que es en cuanto a fechas de lanzamiento; hace muchos años venimos esperando su salto a procesadores de 10 nanómetros para laptops y PCs, e Intel ha fallado en conseguirlo, año tras año. Con este historial repleto de demoras y constantes fallas, a Apple no le quedó otra opción más que llegar a un acuerdo fuera de cortes con Qualcomm.

Y además de este contrato donde Qualcomm será el proveedor de modems para Apple por los siguientes 6 años, también tenemos que Apple le ha dado a la empresa la suma de $4.5 mil a $4.7 mil millones de dólares. Una fortísima suma de dinero que pondría a cualquier otra empresa en aprietos, hasta que recordamos que Apple tiene $225.4 mil millones de dólares en cash a la mano, o 50 veces esa cantidad.

Pero aún así, es una enorme suma de dinero; recordemos que Instagram se vendió a Facebook por tan sólo mill millones de dólares, casi 1/5 de lo que Apple acaba de depositar a la cuenta de ahorros de Qualcomm.

Este acuerdo, pues, pone fin a lo que pudo ser el juicio más grande de la historia entre dos compañías tecnológicas. O, al menos, en pausa por los siguientes 6 años.

Más Noticias
Harry Potter: Wizards Unite, ya en Perú y varios países de Latinoamérica!