Si estaban buscando juegos gratuitos, entonces seguramente querrán darle un vistazo, el día de mañana, a Quake Live, pues por fin abrirá sus puertas a todo el mundo, en preparación para el lanzamiento final.

Quake Live es una versión adaptada de Quake 3, el popular shooter en primera persona, que funciona directamente en nuestro navegador, luego de bajar un plugin. No crean tampoco que es una versión “simplificada” para el navegador; de hecho, mientras lo estuve probando en la Beta cerrada, pude darme cuenta que los gráficos siguen manteniendo la calidad de Quake 3.

Lo interesante del juego, es que estamos obligados a jugar un match de entrenamiento. Sólo después de cumplir el entrenamiento (unos 5-10 minutos, tiempo durante el cual el juego descarga los mapas y otras cosas), recién podremos enfrentarnos a otras personas. Pero esto es beneficioso, porque el juego determina, según que tan bien hayamos jugado, nuestro nivel, y sólo podremos jugar con personas que tengan las mismas habilidades de juego.

Picture 2

Funciona? Pues sí; así se evita que los nuevos al género sufran mucho, entrando a un mapa dominado por pros, y vice-versa.

 

 

En cuanto al juego, lo estuve probando en una PC y en la netbook (bajo Windows XP, porque en Win 7 no funciona adecuadamente), y el rendimiento en ambos estuvo aceptable. En la netbook, curiosamente, funcionó mejor bajo Internet Explorer, que Firefox.

Pero bueno, el juego recién estará disponible desde el día de mañana en Open Beta, así que vayan preparando sus navegadores para empezar a fraggear! Definitivamente uno de los mejores juegos que verán para el navegador.

 

Link

  • Arturo, justo tenía pensado preguntarte que tan bien te había corrido en tu netbook, pero veo que ya me lo contestaste!! ¿Alguna otra palabra acerca del rendimiento en un equipo de esas características? ¿En que netbook lo probaste?

    Gracias…

  • En la Aspire One, pero debería funcionar igual en todas las netbooks (todas tienen las mismas características)