Screen Shot 2012-09-17 at 3.52.59 PM

Recuerdan el rumor sobre una supuesta demanda del popular actor Bruce Willis contra Apple porque, cuando falleciera, no podría dejar su enorme colección musical a sus hijas? El rumor, generado por Daily Mail – conocido tabloide inglés – era falso. No hay demandas. Pero lo que sí es cierto, es que la música comprada es intransferible de una persona a otra de manera “legal”, debido a los límites impuestos por la industria musical. No es un gran problema, teniendo en cuenta que los archivos están libres de DRM (derechos digitales) y podemos reproducirlos, copiarlos en cualquier lugar.

Pero qué sucede, por ejemplo, con nuestras otras cuentas y perfiles online? Cómo podemos cerrarlas, una vez que la persona fallece?

De esto se encarga Deceased Account. Se trata de un servicio online que lista, en una sola oración, qué servicios ofrecen, entre sus términos y condiciones, una manera de poder acceder a la cuenta para cerrarla, o cambiar la información disponible:

 

Screen Shot 2012-09-17 at 4.43.47 PM

 

Existen algunas empresas que sí se han tomado el tiempo de trabajar en el tema, como Facebook. En la red social, podemos llenar un formulario, brindando un link a un obituario público o noticia, donde Facebook nos dará la posibilidad de convertir el perfil del fallecido en un Memorial / Recuerdo, eliminar la cuenta, o simplemente no hacer nada. Otros servicios como flickr, eBay, una vez que se provee a las empresas con el certificado de defunción, cerrarán las cuentas. Gmail nos dará acceso, una vez que brindamos una orden judicial o un certificado de defunción.

Pero existe algunos servicios en la web, como Virb, o WordPress, que no han actualizado sus términos y condiciones aún para lidiar con este tema.  También tenemos a servicios que, debido a la inactividad, simplemente cierran las cuentas (como sucede con Hotmail)

Teniendo en cuenta que, con cada año que pasa, un porcentaje mayor de nuestras vidas es reflejado en la web, Deceased Accounts es una genial manera de enterarnos de cómo debemos actuar, en cada uno de los servicios más comunes / utilizados, para poder cerrar las cuentas o, como en el caso de Facebook, crear un memorial.

 

 

Link