En primer lugar, es un servicio que no llegará pronto a ningún otro país. Pero recientemente, Google Voice está haciendo noticia, entre negaciones de AT&T y Apple de ponerlo en el iPhone, y nuevas características que Google está implementando al servicio, el flujo de noticias de Google Voice es significativo, así que me pareció pertinente un post, al menos explicando para qué sirve (a pesar de que, en la mayoría de casos, no podamos probarlo).

 Screen shot 2009-10-28 at 11.36.04 AM

Qué es Google voice?

GrandCentral era un servicio lanzado el 2005, y cuya idea principal, era darnos un número telefónico único. Este número telefónico, a su vez, podía redirigir la llamada hacia cualquiera de nuestros teléfonos. Así, si llamaba el jefe, por ejemplo, podíamos hacer que suenen todos nuestros teléfonos (hey, es importante, no?) salvo los fines de semana, en el que podíamos dirigir sus llamadas directamente a la casilla de voz. Si se trataba de amistades, también podíamos redirigirlos hacia nuestro celular, por ejemplo, y redirigir a contactos de negocios hacia otro número.

En pocas palabras, teníamos un número  teléfono que hacía de puente, o de intermediario entre múltiples números, redirigiendo las llamadas.

 

 

Google compró Grandcentral el 2007, y tras cierto tiempo, cuando creíamos que Google había abandonado el proyecto, lanzó, a inicios del 2009, Google Voice. Además de traer los servicios de GrandCentral, Google Voice añadía también cosas como manejo de SMS, transcripción de Voicemail (para recibirlos como teto)

Este servicio, por supuesto, trae enormes ventajas. Ya que, así cambiemos de teléfono cuando nos mudemos de casa, o cambiemos de número de celular por algún motivo, nuestro teléfono seguiría siendo el mismo, ya que estaría realizando una llamada a nuestro “Google Number”, el cual seguiría siendo el mismo, pues estos nuevos números (de la casa nueva, celular nuevo), simplemente los agregamos como parte del mismo número.

Interesante, no? Lamentablemente, dado lo complejo del servicio, éste se sigue ofreciendo sólamente en Estados Unidos. Ojalá llegue pronto el día que lo veamos por estos lares.