Hace un mes, hablamos por primera vez de los códigos QR y de lo conveniente que son para transmitir datos a teléfonos móviles. Desde entonces, parece que el interés por los mismos sigue aumentando, con varios otros blogs mencionando el tema y, por supuesto, nuevas herramientas que nos permiten generar dichos códigos.

Para resumir todo el asunto, un Código QR es una suerte de código de barras, bidimensional, que nos permite almacenar una buena cantidad de información, en un espacio relativamente pequeño. Son ideales para fotografiar con nuestro celular y, utilizando un programa del mismo móvil, decodificarlo.

image

Los QR Codes pueden contener todo tipo de información. Puede ser un link a un website, por ejemplo, o puede tener los datos de una persona (perfecto para añadir en una tarjeta de presentación), puede tener un número de teléfono, o un SMS pre-escrito, listo para ser enviado. O simplemente texto.

Pueden leer más sobre el tema, aquí

image

Hoy, veremos QR Jumps, una herramienta que también nos permite generar códigos QR, pero con parámetros más avanzados. Ahora, por ejemplo, podemos ponerle una fecha límite, dirigir a la persona a múltiples links, modificar el tamaño, y más.

La herramienta es bastante flexible, y nos ayuda a generar un código QR que puede expirar después de un tiempo, perfecto si vamos a utilizarlos, por ejemplo, en alguna campaña publicitaria, o no queremos que sea un código de duración permanente.

 

Link