El tema de las videollamadas por fin está despegando en esta generación de celulares. Si bien lo tenemosdesde los días del Nokia N95, hoy, por fin, contamos con conexiones lo suficientemente rápidas (y planes de datos más cómodos) pero, lo más importante, aplicaciones y equipos que hacen del trabajo algo sencillo. Apple ha impulsado fuertemente el tema con FaceTime pero, lamentablemente, sólo trabaja con productos de la marca. Aparecieron algunas alternativas multiplataforma como Tango o Viber que, si bien fueron interesantes, nunca generaron el empuje necesario para volverse omnipresentes.

Todo esto podría cambiar con Qik. Desde que Skype compró al servicio, poco se ha sabido de la compañía. Sus aplicaciones del iPhone (Si, tienen como 3) habían quedado totalmente abandonadas, y las videollamadas, sólo estaban disponibles para Qik for Android.

Pues ya no más.

El día de hoy, Qik (y Skype) han lanzado Qik Video Connect, una aplicación que no sólo nos permite realizar llamadas entre Android y iPhone vía 3G y WiFi, sino que también combina la función por la cual Qik se hizo conocido: stremear video en vivo.

Ss 1 320 480 160 2 c4ae15e195b1ad13929d15dbd7da7fccf544fe18

Así es, podemos usarlo como un reemplazo para servicios como Ustream o Justin.tv cada vez que queremos stremear algo, ó también como un servicio para realizar llamadas entre usuarios de ambas plataformas.

Qik siempre tuvo muy buenos resultados en videostreaming, incluso cuando lo probé por primera vez, años atrás, en un Nokia N95 (y el primer iPhone con jailbreak, incluso cuando el iPhone supuestamente no podía grabar video). Y con el paso de los años, queda claro cómo ha mejorado la tecnología para brindarnos una superior calidad de streaming.

La aplicación se encuentra tanto en el Android Market, como en el Apple App Store, así que, a descargar!

via skype