PyR:Videos de Alta Calidad en YouTube

Después del artículo sobre cómo embeber videos en alta calidad en YouTube, me llegaron varios emails preguntándome exactamente qué significaba alta calidad en YouTube. Así que, por qué no hacer un PyR (Preguntas y Respuestas) al respecto?

Como siempre, pueden darle un vistazo al resto de PyR, en la sección de “Artículos para Principiantes”.

A diferencia de Vimeo, u otros servicios que sí nos dan videos en “Alta Definición” o HD, (Qué es HD?), la calidad de los videos en alta calidad de Youtube, si bien lejos de llegar a HD, nos traen una importante mejora en la calidad de la actual (al costo de mayor ancho de banda, por supuesto).

Aquí un cuadro comparativo

 

 YouTube StandardYouTube Alta Calidad
Resolución320×240480×360
CodecH.263H.263 / H.264
AudioMono, 64kbpsmono 96kbps / stereo 120 kbps (AAC)

 

Por qué dos tipos de “Alta Calidad”?

YouTube, por defecto, sigue mostrando los videos en calidad “normal” en la página principal, pero existen dos versiones de Alta Calidad, una que incorpora el codec H.264 y, por lo tanto, puede darnos mejor audio.

  • Al poner al final de un video:

&fmt=6 : Lo que obtenemos, es la “alta calidad” con sonido mono

  • Al poner en un video:

&fmt=18: YouTube utiliza el codec H.264/Mpeg-4, y por lo tanto tiene no sólo mejor calidad, sino que también, por defecto, nos da un audio stereo.

 

Ojo: Elegir la opción del mismo YouTube que nos permite ver los videos en High Quality, equivale a usar el &fmt=6. Por lo tanto, si desean mejor calidad, o quieren convertir esos videos bajados de YouTube en música, mejor es añadirle manualmente &fmt=18.