Otra vez toca una sesión de PyR (Preguntas y Respuestas), y esta viene de la mano de Li:

hola, súper interesante todo hay un montón de cosas por ver, me suscribiré para q me lleguen las novedades, estoy buscando un reproductor de dvd gratis para bajar pero no encuentro, si sabes en dónde me pasas el dato, mi lectora ahora no lee y me sale que necesita un decodificador de dvd, en esas ando… gracias

 

Bien! Veremos algunos reproductores de DVD gratuitos. A partir de Windows Vista, afortunadamente, Microsoft por fin incluye un decente reproductor de DVDs que no pide decodificadores, ni nada por el estilo. Windows XP, por otro lado, no tiene la misma suerte.

Afortunadamente, existen varios programas gratuitos que nos permiten reproducir DVDs sin problemas (además de leer otro tipo de archivos, como AVIs, MP4s, etc).

Gom Player: Sé que muchos se inclinan por KMPlayer y otras alternativas, pero la verdad, me parece que GOM tiene el balance justo entre características, simpleza de uso, y una interfaz atractiva (por algún motivo, siempre termino regresando a éste).  Además de reproducir DVDs sin necesitar más que el programa, puede mostrarnos todo tipo de videos, sin tener que bajar los molestos paquetes de codecs. Muy recomendado

VLC: Otro de los favoritos entre la mayoría, VLC acaba de recibir una importante actualización que no sólo renueva la interfaz, sino que simplifica mucho de los menús que tantos dolores de cabeza causaban a los usuarios tratando de encontrar algo. En cuanto a performance, es más veloz que GOM, pero sólo será notable, realmente, si planeas ver videos en Alta Definición. Además de esto, VLC también trae soporte para una gran cantidad de formatos (aqui la lista)

Picture 20

Media Player Classic: Por último, si lo que deseas es un reproductor que se asemeje más a Windows, tenemos el Media Player Classic que no sorprenderá a nadie por cómo se ve, pero sí con la simplicidad de uso y la cantidad de formatos que funcionan

img_605

Y bien, estas son 3 de las opciones que tienes para poder ver DVDs en Windows XP. Y bueno, también son geniales reemplazos al software que viene por defecto en Windows Vista, si buscas algo más ligero que el Media Player 11, o Windows Media Center.

  • amdmen

    mmm pues para mi el mejor es el kmplayer es el unico reproductor que tengo intalado ya sea para escuchar mp3, ver dvds, mkv, mp4, etc etc hace 5 dias actualizaron a una nueva version definitiva aqui la pueden descargar http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?p=53666#post53666 salu2!

  • 😛 como dijiste, me quedo con el KMPlayer ahora con su nuevo BETA 2.9.4.1433 (Ujum…) y su clon de CoverFlow para los formatos de video :p es una chulada

  • yo uso el Gom Player, es excelente.. aunque ahora me esta dando problemas con los subtitulos, me los pega pero aparecen menos de 1 segundo… en el media clasic y WMP andan bien… pero lo que amo del Gom player… es la opcion de utilizar el 100% de la pantalla… sin dejar bordes “negros” en los costados… asi aprovecho todo mi LCD :P!

  • yo uso el Gom Player, es excelente.. aunque ahora me esta dando problemas con los subtitulos, me los pega pero aparecen menos de 1 segundo… en el media clasic y WMP andan bien… pero lo que amo del Gom player… es la opcion de utilizar el 100% de la pantalla… sin dejar bordes “negros” en los costados… asi aprovecho todo mi LCD :P!

  • yo uso el Gom Player, es excelente.. aunque ahora me esta dando problemas con los subtitulos, me los pega pero aparecen menos de 1 segundo… en el media clasic y WMP andan bien… pero lo que amo del Gom player… es la opcion de utilizar el 100% de la pantalla… sin dejar bordes “negros” en los costados… asi aprovecho todo mi LCD :P!!

  • yo uso el Gom Player!, es excelente.. aunque ahora me esta dando problemas con los subtitulos, me los pega pero aparecen menos de 1 segundo… en el media clasic y WMP andan bien… pero lo que amo del Gom player… es la opcion de utilizar el 100% de la pantalla… sin dejar bordes “negros” en los costados… asi aprovecho todo mi LCD :P!

  • yo uso el Gom Player, es excelente.. aunque ahora me esta dando problemas con los subtitulos, me los pega pero aparecen menos de 1 segundo… en el media clasic y WMP andan bien… pero lo que amo del Gom player… es la opcion de utilizar el 100% de la pantalla… sin dejar bordes “negros” en los costados… asi aprovecho todo mi LCD :P!!!!!!