PyR: Monitorear Webcams con el iPhone

 aircam_screen

Interesante la consulta que envía Denis vía el formulario de contacto:

Hola saludos, me recomendaron tu página para consultarte lo siguiente tengo 4 cámaras IP y deseo información para configurarlo con mi Ipod Touch de 32gb, que aplicativo me sugieres, la idea es ver desde mi Ipod via wifi de antemano te agradesco, saludos.

No sólo por lo especial de la pregunta, sino porque es algo que estuve probando hace algunos días.

Me encontraba dándole un vistazo a las aplicaciones disponibles en el Apple Store, y se me ocurrió darle un vistazo a alguna aplicación que nos permitiese monitorear lo mostrado por webcams / cámaras de seguridad. Tras googlear y leer un par de reseñas, la mejor aplicación para ellos es, aparentemente, Air Cam Live

 

 

Air Cam Live es una aplicación para el iPhone / iPod que nos permite ver lo que graba nuestra webcam (o cámaras IP, si estamos en Windows), al coger la señal enviada a la PC, y retransmitirla al iPhone / iPod Touch.

Lo interesante de la aplicación, sin embargo, es que también nos permite acceder al video desde redes EDGE, 3G, así que no estamos limitados a buscar un punto de acceso. Ver el video, es tan simple como correr la aplicación en Windows (o Mac), abrir Air Cam Live en el iPhone, y listo!

Así que si necesitan un monitor de bebés de rápido acceso desde donde nos encontremos, o un sistema de seguridad casero, pues, ya existe un app para eso!

Pueden darle un vistazo / descargarla desde aquí

Link