Es hora de otro PyR. PyR (Pregunta y Respuesta, o en plural, como quieran), es una serie de artículos que forma parte de la categoría “Artículos para Principiantes” (además de la categoría “Preguntas”), en donde ustedes preguntan, y acá se hace todo lo posible para responderles de la mejor manera.

Como siempre, pueden dejar sus dudas con el formulario de contacto o, recientemente, enviando un mail directamente a [email protected]

Esta vez, Anghelo, pregunta:

Hola Arturo,
Tu pagina es interesante, tengo una duda. Ojala me puedes ayudar, sabes como puedo pasar el contenido de mi Ipod a otra pc (incluyendo videos)
Gracias,
Anghelo

Existen varios programas para poder transferir la música que se encuentra almacenada en el iPod, a la PC (si, por ejemplo, queremos realizar backups, o algo por el estilo).

Los programas gratuitos más conocidos, son:

Y ambos funcionan de la misma manera. Basta con descargarlos, conectar el iPod a la PC, y ejecutar iDump (o iPod Folder). Una vez hecho esto, tendremos acceso a la lista de todas nuestras canciones almacenadas en el iPod, para luego elegir las que queramos transferir a la PC

idumpscreen

Lo he probado con un iPod 4G (de los clásicos), además de un nano 3G (los gorditos) sin problemas.

Para el iPod Touch / iPhone

Eso si, ninguno de los dos programas mencionados funcionará con un iPhone o un iPod Touch, ya que éstos usan otro sistema operativo, y una manera diferente de almacenar los datos.

Un programa alternativo (que soporte el iPhone y iPod Touch), y está disponible tanto para Windows, como para OSX, es Music Rescue 4.0

Picture 2

A este, lamentablemente, no pude darle una prueba completa como con iDump porque no tenía otra Mac “a la mano”, pero en la mía, con iTunes cerrado, pudo detectar rápidamente el contenido del mismo, y copiarlo nuevamente, tanto a iTunes, como a otra carpeta.

Eso sí, dada la necesidad del iPod Touch / iPhone de sincronizarse automáticamente, asegúrense de cerrar iTunes primero, y luego correr Music Recue.

  • Ana Laura

    Grax me ayudo mucho!!

  • gabriela

    Nada amigo, no me reconoce el ipod. Ya he tratado con varios programas y me pasa lo mismo, lo raro es que hace tiempo lo hice y si funciono :s