PyR: Averiguar componentes de la PC

PyR será, espero, una nueva sección donde podremos resolver algunas dudas planteadas y dejadas con el formulario de contacto (claro que para algo más inmediato y comunitario siempre pueden usar el foro para dejar sus dudas). Suelo responder las consultas de manera directa, pero cada vez, veo que son preguntas que bien podrían resultarle útil a alguien más. Por ello, la creación de este Tag / Categoría. Y para empezar:

 

Hoy me topé con este mensaje, enviado por Jonathan:

Oye disculpa mi oportunismo, pero ya que como eres una especie de conocedor del tema, me preguntaba si sabes de algun programa o forma para saber que tipo de ranura PCI-Xpress tiene mi motherboard si se trata de 16X, si me pudieras ayudar estaria muy agradecido.

 

Pues bien, la respuesta simple, es que es casi seguro que tu placa tiene al menos un puerto PCI Express x16. Pero siempre es mejor estar seguros, y si no tienes el manual del motherboard, o el modelo como para buscarlo en la web, existen varias herramientas útiles que nos permiten encontrar estos datos:

System Information for Windows (Link a la descarga / Link al articulo)

Lo mejor de System Information for Windows, es que no requiere instalación. De hecho, es uno de mis programas esenciales que llevo en el USB, pues cada vez que necesito sacar información de los componentes de una PC, me basta con revisar los datos que SIW puede dar:

Picture 5

Para ubicar los datos de PCI Express, debajo de “Hardware”, dirígete a System Slots. Aquí verás todas las ranuras con las que cuenta la PC. Como puedes ver en la foto, por ejemplo, está detectándome el System Slot 1 con el nombre PCIE X16, lo cual se refiere a un puerto PCI Express x16.

Además de esto, vale realmente la pena darle un vistazo al programa, pues podemos obtener todo tipo de información al respecto (perfecto, por ejemplo, para saber qué tipo de RAM tenemos, antes de ir a comprar otra memoria más).

Y como siempre, al ser portátil, no requiere ser instalado.

mas información

Alternativas:

La ventaja de estas alternativas, por ejemplo, es que en el caso de PCWizard, podemos realizar una prueba o “benchmark” de nuestro sistema, para evaluar la velocidad del mismo. Quizás hacer una antes de un upgrade, y otra prueba posterior, para verificar si, en efecto, está o no más veloz.