Recuerdan los resultados del año pasado, donde, durante el Pwn2Own 2008 (una conferencia que reúne a diferentes hackers e investigadores de seguridad para realizar competencias), la Macbook Air cayó primero, siendo Safari el culpable?

Pues este año volvió a repetirse el plato, sólo que en cuestión de segundos. El concurso dio inicio a las 3:15 PM exactamente y, sin que pasara medio minuto, Charlie Miller, un investigador de seguridad y ganador del concurso del año pasado, había conseguido hackear una Macbook totalmente parchada con la última versión estable del sistema operativo y navegador, llevándose el premio de $10,000 (además de la Macbook)

Picture 11

Por supuesto, la única forma de conseguirlo en tan poco tiempo era ir con un plan, que Miller había probado con anticipación.

 

Los otros dos populares navegadores tampoco se salvaron, sin embargo.

Picture 10

“Nils”, otro asistente a la conferencia, probó suerte. Al poco tiempo, caería Internet Explorer 8 corriendo en Windows 7, y le seguiría los pasos Safari, y finalmente Firefox, consiguiendo así hacer caer los 3 navegadores más populares en el mercado. Lo que me parece extraño es que dentro de los navegadores, también se encontraba Google Chrome, del cual no encuentro ni una mención de que haya sido hackeado. Será que no lo han conseguido aún, haciéndolo posiblemente el navegador más seguro?

via techmeme / zdnet

 

El concurso ha perdido cierta credibilidad con el tiempo, sin embargo. A pesar de parecer divertido, según Jeff Jones, director del grupo de seguridad de Microsoft: “No me interesan los concursos “hack the box”. Si una máquina no es hackeada, no significa que no sea posible. Si es hackeada, sólo nos demuestra lo que ya sabemos – cualquier máquina puede ser hackeada bajo las circunstancias adecuadas”.

Y raro el hecho de usar Windows 7 (en la netbook Vaio de Sony), un Sistema Operativo beta, en el concurso, en lugar de Vista o un sistema lanzado oficialmente. Lo mismo habrá sucedido con Internet Explorer 8, teniendo en cuenta que probablemente la versión final no había salido antes de que empezara el concurso?

  • HaLaN

    que y no dice nada Opera??? o ni sikiera la tomaron en cuenta?

    • lamentablemente, ni lo tomaron en cuenta, debido a la poca cuota de mercado que tiene… No estuvo incluído entre los browsers ” a hackear”

  • muy buen articulo..jejeje
    esos manes son unos tesos

  • Pocho

    Y dejando de lado Safari, ¿se pudo hackear el Mac con Firefox?

  • lisandro

    chrome todavia no fue hackeado es el ultimo sobreviviente 🙂 dicen que es dificil por su tecnologia de sandbox…