Envía archivos, links, mapas entre dispositivos, y a otras personas! Además, lee las notificaciones de tu teléfono en la PC!

2014 02 26 15 15 47

Si están buscando una manera sencilla y rápida de transportar archivos, links, o direcciones de sus PCs a sus teléfonos, o incluso de sus tablets a teléfonos, tienen que conocer a Pushbullet. Se trata de una herramienta tan útil, que me sorprende que Google todavía no haya incorporado algo similar.

Pushbullet es un servicio web gratuito que existe también como aplicación para Android, extensión de Chrome, y próximamente aplicación para Windows y Mac. Su propósito principal? El de permitirnos enviar cualquier cosa de un dispositivo a otro. Seguramente les ha sucedido alguna vez: toman una fotografía con el teléfono, y la quieren enviar a la tablet o PC para una rápida edición. Si se trata de la PC, podrían usar Airdroid. O podrían esperar a que suba por Dropbox. Pero para qué esperar tanto, si pueden simplemente abrir Pushbullet y enviarla? Ni siquiera tienen que estar ambas en la misma red; Pushbullet actúa como intermediario, por lo que nuestro teléfono puede estar en 3G o LTE, y aún así enviar / recibir archivos. 

Pushbullet no sólo envía o recibe archivos; también podemos enviar ubicaciones, listas, links, y mucho más.

Pero eso no es todo; una de las grandes ventajas, es que Pushbullet puede mostrarnos las notificaciones de nuestro teléfono en la PC en la que estemos:


Screenshot 2014 02 26 15 20 50

 

Así es: mensajes de Whatsapp, Line o cualquier app que tengan instalada se mostrará en la PC que estén utilizando en ese momento, con la posibilidad de desaparecer la notificación desde la PC. Es una genial manera de enterarnos de nuevos mensajes que acaban de llegar (puntos extra si lo usan con Kunai, la app que les permite usar el teclado de la PC en Android, de manera simultánea), y de irlos desapareciendo, para que cuando volvamos a nuestro teléfono, no nos encontremos con un torrente de notificaciones que ya vimos.

Pushbullet es una app de instalación obligada si tienen Android


  • Arturo

    Hola Arturo,

    Lo vengo usando 1 semana aproximadamente, principalmente para ver las notificaciones en mi computador, sin estar a cada minuto viendo el teléfono. Como dices, es un imprescindible.

    Otra herramienta que también me parece imprescindible, para poder acceder rápidamente a las notificaciones es AcDisplay. Te muestra el icono de la aplicación que genero la notificación por X segundos, para que puedas hacer un slide y desbloquear el teléfono. Y si no tocas la pantalla se vuelve a bloquear.

    La combinación de PushBullet y AcDisplay es lo ideal para manejar las notificaciones.

    • Liquendroid

      AcDisplay no está disponible para HTC One X 🙁

  • Liquendroid

    Otra fabulosa característica de PushBullet es que puedes agregar contactos a los que les puedes enviar contenido, lo que hace bastante fácil y rápido compartir una foto, o un link.

    También está disponible en la web de PushBullet el historial de los envío que hiciste o de los envíos que te hicieron.