comic_mf_v3_flat_8bit

Una de las grandes ventajas que los Blackberry seguían manteniendo sobre el iPhone, era el soporte de Push Gmail. Apple trató de solucionar este problema con el iPhone OS 2.0 al añadir periódicas revisiones cada 5-15 minutos, pero como sabemos, no es lo mismo.

Qué es Push Gmail?

El servicio regular de Fetch del iPhone, o cualquier modelo de revisión sin Push (como Outlook o Mail en la Mac, por ejemplo), es el de conectarse cada 15 minutos (o cualquier tiempo especificado), y preguntarle al servidor: “Hay algo nuevo?”. Si hay algo nuevo, el cliente de correo procede a descargar nuevos emails. Esto es conocido como “pull” o jalar.

Push, por otro lado, funciona diferente. Como su nombre lo dice, “empuja” los correos hacia nuestro móvil. Así, en lugar de estar revisando cada 15 minutos por nuevos correos, la tecnología Push hace que los correos nuevos sean enviados inmediatamente apenas lleguen. Este tipo de recibir e-mails, por supuesto,

Al utilizar Google Sync para este proceso no sólo mantiene Gmail sincronizado en tiempo real con la versión web, sino que además, también puede sincronizar nuestros calendarios y contactos.

 

Las instrucciones, son exactamente las mismas que ya vimos hace unos meses: configurar la cuenta de Google como una de Exchange. Aquí vimos cómo sincronizar automáticamente contactos / calendario para Windows Mobile y el iPhone. Pueden ver cómo activarlo, aquí. Sin embargo, si ya lo tenían configurado de esta manera, tendrán que borrarlo y añadirlo nuevamente para ver “Mail” disponible.

(las instrucciones para dispositivos con S60, aquí)

Ahora para activar Mail, sin embargo, nos vamos a Configuración / Mail / Nuestra cuenta, y activamos “Mail”.

Screen shot 2009-09-22 at 1.25.56 PM

via mashable

  • dlt0rre

    Genial…. pero y la batería? Se notará demasiado?

  • Push

    Desde que he activado el correo en la cuenta exchange/google me sincroniza muy lentamente e incluso aleatoriamente aparecen mensajes de error en conexion con el servidor (no es fallo de mi conexion porque va perfecta y estoy al lado del router, ademas otras aplicaciones que se conectan desde el iPod acceden perfectamente a la red) ¿Alguien tiene un problema similar?
    Muchas gracias!

  • @dlt0rre
    Usualmente viene Push activado por defecto, así que no hay una diferencia notable cuando lo activas en Gmail.

    @Push
    Es un problema que estamos sufriendo todos los “early adopters”. Apenas Google lo anunció, todo el mundo se ha puesto a activarlo, y el resultado es que Google Sync no está funcionando bien.

    Cómo notar si han activado Push, aún con los errores?

    Abran Gmail en el iPhone (en la cuenta con Push activado).
    Esperen a que el estado diga “actualizado / Updated” en la parte inferior.
    Empiecen a enviar un email desde otra cuenta de correo. Si es otra cuenta de Gmail, apenas pongan la dirección, verán que el ícono de carga empezará a girar. Si lo mandan de otra cuenta, el ícono aparecerá apenas envíen el mail.
    Eso es Push en acción.

  • Push

    Me quedo mas tranquilo viendo que no me pasa a mi solo…
    Muchas gracias por la info 😀

  • CarloshsInc

    Arturo y demas blogeros… Aproximadamente hace un mes salio una aplicacion en la Appstore que se llama Gpush y funciona a las mil maravillas! A decir verdad es bastante buena! Lo unico malo por los momentos es que solo trabaja bajo una cuenta pero las notificaciones son inmediatas! Nada que envidiar a RIM! Para que se den una idea trabaja similar al Push de IM o Beejive! Espero les sirva! Ya saben.. Gpush en la Appstore!

  • Josef Mengele

    ¿Hay alguna manera de que el Mail no consuma el crédito y que sólo trabaje a través del Wifi?

  • @Carloshsinc
    Gracias por el dato!
    Estuve probando el Gpush hace un tiempo, pero lo malo es que el iPhone está limitado a mostrar sólo el último mensaje dejado, así que prefiero dejar los push notifications para Beejive y Boxcar / Twitter 🙂

    @Josef Mengele
    Si, pero desactivando Push y Fetch, y jalando manualmente el mail 😛

  • funciona en un blackberry 7130g ??