Push Gmail en el iPhone, Windows Mobile y S60, por fin disponible

comic_mf_v3_flat_8bit

Una de las grandes ventajas que los Blackberry seguían manteniendo sobre el iPhone, era el soporte de Push Gmail. Apple trató de solucionar este problema con el iPhone OS 2.0 al añadir periódicas revisiones cada 5-15 minutos, pero como sabemos, no es lo mismo.

Qué es Push Gmail?

El servicio regular de Fetch del iPhone, o cualquier modelo de revisión sin Push (como Outlook o Mail en la Mac, por ejemplo), es el de conectarse cada 15 minutos (o cualquier tiempo especificado), y preguntarle al servidor: “Hay algo nuevo?”. Si hay algo nuevo, el cliente de correo procede a descargar nuevos emails. Esto es conocido como “pull” o jalar.

Push, por otro lado, funciona diferente. Como su nombre lo dice, “empuja” los correos hacia nuestro móvil. Así, en lugar de estar revisando cada 15 minutos por nuevos correos, la tecnología Push hace que los correos nuevos sean enviados inmediatamente apenas lleguen. Este tipo de recibir e-mails, por supuesto,

Al utilizar Google Sync para este proceso no sólo mantiene Gmail sincronizado en tiempo real con la versión web, sino que además, también puede sincronizar nuestros calendarios y contactos.

 

Las instrucciones, son exactamente las mismas que ya vimos hace unos meses: configurar la cuenta de Google como una de Exchange. Aquí vimos cómo sincronizar automáticamente contactos / calendario para Windows Mobile y el iPhone. Pueden ver cómo activarlo, aquí. Sin embargo, si ya lo tenían configurado de esta manera, tendrán que borrarlo y añadirlo nuevamente para ver “Mail” disponible.

(las instrucciones para dispositivos con S60, aquí)

Ahora para activar Mail, sin embargo, nos vamos a Configuración / Mail / Nuestra cuenta, y activamos “Mail”.

Screen shot 2009-09-22 at 1.25.56 PM

via mashable