Quién está detrás de #100HappyDays?

Screenshot 2014 04 07 13 08 15

#100HappyDays es el “Free Hugs” del 2014. Sólo que éste requiere de (mucha) más dedicación. 

El proyecto nos plantea el siguiente reto: somos capaces de ser felices 100 días seguidos? Y lo hace dándonos inspiradoras ideas, pistas de lo que podemos hacer, día a día, para mejorar nuestro estado anímico, para sentirnos bien con nosotros mismos, todos los días.

Y todo, por supuesto, documentado digitalmente para la posteridad.

Para animarnos a ello y darle mayor peso a la competencia, el website nos suelta una estadística retadora: el 71% de las personas que trata de completar el desafío, falla, citando la falta de tiempo como razón principal.

Luego, procede a darnos las maneras en las que podemos mantener esta felicidad todos los días (básicamente: dedicarle un momento del día a nosotros y nuestras amistades), y luego algunas instrucciones para conseguirlo, incluyendo el llenado de un formulario, con fecha de inicio y fin.

Screenshot 2014 04 07 14 46 19


La idea me parece genial. Nunca está de más un recordatorio de que por nuestro bienestar, es bueno dedicar una hora del día a engreírnos, relajarnos y disfrutar de lo que sea, por más pequeño que sea. Y si parte de esa felicidad significa compartirla con el mundo, ahora que es tan fácil, pues bienvenido.

Pero la idea de llenar datos personales en un sitio web desconocido, con la promesa de que, de completarlo, recibiremos un “pequeño libro” con los momentos felices, suena sospechoso. Sobre todo porque, tras dejar los datos, somos recibidos tan sólo por este mensaje:

Screenshot 2014 04 07 14 50 45

Si, ninguna manera de medir nuestro progreso o ver nuestro avance. Básicamente nuestros datos van a una base de datos, y sólo nos quedamos con la promesa de que alguien, en algún lugar, debe estar monitoreando nuestro progreso. Nada prometedor, verdad?

De hecho, el proyecto suena muy parecido a uno visto en el blog hace muy poco, “Give it 100”, un proyecto que también nos reta a nosotros mismos, a dedicarle 100 días a algo. Que bien puede ser nuestra felicidad. La diferencia? Give it 100 se ve más legítimo, es una plataforma donde, en efecto, podemos grabar y mostrar nuestro progreso de manera integral con el sitio. Y también está basado principalmente en una plataforma de video (videos cortos de 10 segundos):

Screenshot 2014 04 07 14 54 54

 

Pero quién está detrás de #100HappyDays?

No existe un “About Us” o Sobre Nosotros en la página (primer signo de alerta). Pero HLN logró descubrir a la persona detrás del reto: se trata de Dmitry Golubnichy, un joven residente suizo que se retó a si mismo en noviembre en un intento de simplificar su vida y recordarse a si mismo qué es lo que lo hace feliz.

Según comentó: “Creo que ser feliz es una elección, y todos pueden ser felices con tan sólo apreciar pequeñas cosas que uno tiene en la vida en lugar de salir a la búsqueda de expectativas internas o externas, que no deja tiempo de ser feliz”.

 


 

 

Tras completar el mismo el reto (algunos de sus momentos felices: su familia, su novia, viajar y experimentar nuevas cosas), decidió convertirlo en un website y como resultado, tenemos a #100happydays, que fue lanzado oficialmente el 30 de Diciembre del año pasado.

Noble propuesta, por supuesto, pero sigo algo escéptico con el tema de dejar datos en la página. La propuesta, como comentaba párrafos arriba, me parece genial, pero por qué no llevar la cuenta uno mismo, en lugar de dejar datos en la página? La idea de usar el hashtag es buena, para poder separar exclusivamente esa foto que representó qué nos hizo feliz ese día, y en qué momento. Pero, como comentaba al inicio, es un reto que debería ser personal, que deberíamos contabilizar por nuestra cuenta.

 

via @qosqoholic