Si planean comprarse una laptop en un futuro cercano, o ya tienen una, y quieren saber si será capaz de correr Linux sin problema alguno, pues qué mejor que darse un salto por Linux Laptop 

En esta página web, encontrarán por marca, primero, y modelo, después, una gran cantidad de artículos detallando si, efectivamente, instalar Linux en tal o cual laptop funcionó, o no.

La página en si es bastante simple (puro texto), así que buscar nuestra laptop soñada será bastante rápido.

Así que si la posibilidad de correr Ubuntu, digamos, es un factor decisivo a la hora de comprar una laptop, mejor darse una vuelta antes por Linux on Laptops, para revisar si efectivamente, todo será simple.

O bien, pueden esperar hasta el 24 de mayo (ahorita!), fecha en la cual, supuestamente, Dell empezará a vender PCs y Laptops con Ubuntu, en vez de Windows…

 

Link

  • Salva

    Ehhmm, pues gracias por la info!

    Pero hay una cosa que tomar en cuenta: tècnicamente linux puede correr hasta en una 486… No hablo de el linux de hace 20 años, sino de una distro nueva (probè el mint con xserver en resoluciòn sùper cutre en una lentium 2 con 128mb de ram).

    Lo que es hoy el GNU/linux, lo puedes hacer funcionar hasta en la lavadora! y que se conecte al microondas y la estufa…

    Lo que marca en linux laptop es màs que nada la capacidad de compatibilidad del hardware (webcam integrada, lector de tarjetas, los sensores de movimiento de las macbook, etc.) con linux. Osea si los “features” de tu nueva laptop, como el control automàtico de brillo y el bluetooth funcionan con linux.

    Tip: Probè el linux ubuntu y el mint (que son casi lo mismo) en una macbook, macbook air y una macbook pro, y reconociò el video, càmara, sonido, bluetooth, wi fi, y dvd sin problemas… Pero clàro que la manera de usar el touchpad de las mac no funcionò, ni el sensor de brillo ni de movimiento.

  • no se puede