Publicidad del Super Bowl XLV: Todos los comerciales del Super Bowl 2011 en un solo lugar!

Screen shot 2011-02-07 at 1.14.14 AM.JPG

De lejos, una de las mejores facetas del Super-Tazón o SuperBowl, es la calidad de los comerciales presentados. Año a año, las empresas se gastan millones, y las agencias publicitarias dedican cientos de horas en producir un comercial que no logre destacar entre el resto. Después de todo, es uno de los juegos más vistos en Estados Unidos.

Y este año, afortunadamente, no fue la excepción. Otra vez fuimos testigos de algunos espectaculares comerciales

Tenemos este de aquí, seguramente el más discutido y mencionado, para el Motorola Xoom. A Motorola le fue tan bien atacando a Apple cuando lanzaron el Droid en el 2009 (se volvió el teléfono con Android más vendido en Estados Unidos), que nuevamente están repitiendo la jugada. Sólo que esta vez, se trata del Xoom, el tablet con Android (que estuvo entre nuestros mejores productos del CES), que planea robarle un buen porcentaje de cuota de mercado al iPad.

 

El comercial hace una clara alegoría al clásico spot publicitario publicado por Apple en 1984  – cuando lanzaron la primera Mac (y que fue transmitido también en el SuperBowl, edición XVIII) . El spot de Apple, por supuesto, hacía una clara referencia a 1984 de George Orwell, presentando una Distopía donde el mundo estaba dominado por conformistas. Algo que el comercial del Xoom de Motorola también logra reflejar.

Este de Pepsi Max estuvo también estuvo excelente.

Los de Doritos también tuvieron una excelente mezcla entre extraños / graciosos (pero hey, ya es algo típico de Doritos en los últimos años)

 

Este comercial de Bridgestone está basado, en realidad, en un caso de la vida real que le ocurrió a los creativos, como nos cuentan en Gizmodo (bueno, al menos la parte del comienzo)

 

Otro muy bueno, fue el de Chrysler

 

Sin embargo, creo que mi comercial favorito es el del Kia Optima. Simplemente épico

 

 

Y ahora, pueden verlos todos desde un sólo lugar!

YouTube/Adblitz

Cuales fueron sus favoritos?

No more articles