La semana pasada recibimos una consulta sobre la publicación de libros digitales en iBooks (cubierto en este episodio de ByteGadget), con los pasos necesarios para poder publicar un ebook en la tienda de Apple. En ese entonces, sin embargo, no teníamos conocimiento de BookType, una herramienta que hace que la publicación, sea sencilla

Se trata de una plataforma Open Source, a la cual accedemos desde el navegador (si, es un servicio web que podemos instalar en un servidor). Esto nos permite crear el libro de manera colaborativa entre múltiples usuarios, además de contar con herramientas de mensajería instantánea.

La idea de Booktype, es de darnos la herramienta para crear fácilmente un archivo EPUB, que luego podemos enviar a Amazon, iBooks, Lulu.com y otras tiendas en la web y vender nuestros ebooks, simplificando el proceso de creación de estos archivos.

 

Interfaz:

Editing a book

 

Opciones de publicación:

Output to pdf epub mobi html and odt

Booktype nos permite también importar el contenido (si es que hemos empezado ya a crear el libro en otra plataforma), para rápidamente formatear, ordenar y publicar el libro en el formato deseado. La podemos utilizar para crear nuestra próxima obra maestra literaria, manuales, libros escolares, guías, etcétera.

 

Para empezar a utilizarlo, tenemos la opción de descargarnos el código fuente e instalarlo en nuestro server, o bien utilizar un portal como booki.cc, que utiliza Booktype para brindarnos la herramienta, sin tener que alojarla en un servidor propio

 

Descargar Booktype

Utilizar Booki