Screen Shot 2011 07 29 at 12 07 32 PM

 

Personalmente, prefiero tratar a ambas redes sociales de manera independiente; hay cosas que funcionan mejor en Twitter, y hay otras que prefiero mantener en Google +. Pero son muchas las preguntas que he recibido con respecto a la posibilidad de postear en Twitter, lo mismo que se publica en Google Plus, así que hoy abarcaremos este tema, con dos herramientas:

 

ManageFlitter Google + To Twitter

Google + To Twitter es un servicio sumamente sencillo, con un sólo propósito: ahorrarnos el trabajo de re-publicar contenido en ambas redes sociales.

El servicio nos pide nuestra dirección de perfil de Google +  (que obtenemos clickeando en nuestro nombre):

Screen Shot 2011 07 29 at 12 12 21 PM

Una vez que tenemos dicha dirección, simplemente conectamos nuestra cuenta de Twitter con el servicio.

Y eso es todo! Google + To Twitter empezará a monitorear nuestra cuenta de G+ y, cuando encuentre un post público, lo pondrá automáticamente en nuestra cuenta de Twitter. Si el post se pasa de los 140 caracteres, tendrá un link hacia Google +-

Link

 

Extended Share for Google Plus (Chrome)

Screen Shot 2011 07 29 at 12 15 40 PM

Extended Share para Google + es una herramienta que añade un botón de “Compartir En…” para Google Plus. De esta manera, podremos enviar lo publicado en el servicio a Facebook, LinkedIn y Twitter.

La diferencia del anterior? Que todo se hace post por post. No es automatizado (el servicio anterior re-publica todo lo que consideremos como público), así que tendremos un mayor control. Aparte de darnos la posiblidad de compartir en Facebook y LinkedIn, además de Twitter.

Link


Google + Tweet

Screen Shot 2011 07 29 at 12 26 45 PM

 

Google+Tweet va más allá de simplemente repostear algo en Twitter o Facebook. Lo que Google+Tweet hace, es integrar a todo un cliente de Twitter (mytweetplace.com, para los interesados), dentro de Google +.

Sorprendentemente no se ve ni funciona nada mal. El cliente parece formar parte de la interfaz, e incluso añade un botón al lado del de Stream para acceder al servicio:

Screen Shot 2011 07 29 at 12 28 53 PM

 

Este servicio funciona en Chrome, Firefox e Internet Explorer.

 

Link

  • Manolito

    Tengo una critica: ¿Por qué hablas de cosas que aun no tenemos acceso mayoritariamente? Google+ sigue estando en pruebas, asi que no entiendo la obsesion muchos blogueros por demostrar sus virtudes cuando no podemos comprobarlas. El esnobismo no ayuda a la sapienza.

  • @Manolito
    Como vengo mencionando el los artículos escritos de Google +, si bien está disponible por un sistema de invitaciones, este sistema de invitaciones está abierto ya para todos, así que basta con pedir una (que ha funcionado bastante bien en posts anteriores). Inicialmente cuando sólo estaba disponible de manera limitada, me dediqué más a brindar impresiones del servicio, para formar una idea a los que no podían acceder a ella lo que les esperaba. Ahora? Prácticamente quien quiere entrar, puede.

    Y 28 millones de usuarios a la fecha no lo llamaría como una base de usuarios pequeña 🙂

    También está, por supuesto, el tema de que, de momento, Google + es lo más interesante en la web.

    Creo que esnobismo sería un artículo más del corte: “yo tengo google + y tu no tienes, jojolete”, en lugar de uno que trata de mostrar maneras de combinar dos vicios (twitter y google plus) en uno solo 🙂

  • Rox

    El Google + Tweet no se ve tan mal y no lo veo tan inútil como los otros, pero la opicon del twitter no sale en nuestro perfil de google #fail

  • Google + To Twitter está muy bien, pero yo estaría más interesado en un servicio a la inversa: poder publicar en Google+ las entradas de Twitter (o de Facebook).

  • Fernando

    Estimado Arturo quisiera probar el google + pero no tengo se donde acceder para empezar a usarlo.

  • La verdad es que Google Plus está super bueno, lástima que la gente no quiera salir del facebook…