Publicar de Google Plus (+) a Twitter, Facebook

Screen Shot 2011 07 29 at 12 07 32 PM

 

Personalmente, prefiero tratar a ambas redes sociales de manera independiente; hay cosas que funcionan mejor en Twitter, y hay otras que prefiero mantener en Google +. Pero son muchas las preguntas que he recibido con respecto a la posibilidad de postear en Twitter, lo mismo que se publica en Google Plus, así que hoy abarcaremos este tema, con dos herramientas:

 

ManageFlitter Google + To Twitter

Google + To Twitter es un servicio sumamente sencillo, con un sólo propósito: ahorrarnos el trabajo de re-publicar contenido en ambas redes sociales.

El servicio nos pide nuestra dirección de perfil de Google +  (que obtenemos clickeando en nuestro nombre):

Screen Shot 2011 07 29 at 12 12 21 PM

Una vez que tenemos dicha dirección, simplemente conectamos nuestra cuenta de Twitter con el servicio.

Y eso es todo! Google + To Twitter empezará a monitorear nuestra cuenta de G+ y, cuando encuentre un post público, lo pondrá automáticamente en nuestra cuenta de Twitter. Si el post se pasa de los 140 caracteres, tendrá un link hacia Google +-

Link

 

Extended Share for Google Plus (Chrome)

Screen Shot 2011 07 29 at 12 15 40 PM

Extended Share para Google + es una herramienta que añade un botón de “Compartir En…” para Google Plus. De esta manera, podremos enviar lo publicado en el servicio a Facebook, LinkedIn y Twitter.

La diferencia del anterior? Que todo se hace post por post. No es automatizado (el servicio anterior re-publica todo lo que consideremos como público), así que tendremos un mayor control. Aparte de darnos la posiblidad de compartir en Facebook y LinkedIn, además de Twitter.

Link


Google + Tweet

Screen Shot 2011 07 29 at 12 26 45 PM

 

Google+Tweet va más allá de simplemente repostear algo en Twitter o Facebook. Lo que Google+Tweet hace, es integrar a todo un cliente de Twitter (mytweetplace.com, para los interesados), dentro de Google +.

Sorprendentemente no se ve ni funciona nada mal. El cliente parece formar parte de la interfaz, e incluso añade un botón al lado del de Stream para acceder al servicio:

Screen Shot 2011 07 29 at 12 28 53 PM

 

Este servicio funciona en Chrome, Firefox e Internet Explorer.

 

Link