PUBG vs Fortnite

Hoy el excelente canal de Nukazooka – que hacen divertidos cortos llenos de acción y efectos especiales – publicó un video de “PUBG vs Fortnite”, que destacaba muchas de las mecánicas que hacen a cada uno especial. El video es excelente y deben verlo

 Pero cuál es mejor? PUBG o Fortnite?

Ambos pertenecen al mismo género de juego llamado “Battle Roya” y giran en torno a la misma mecánica: ser el único sobreviviente. El juego empieza mientras sobrevolamos una isla y elegimos el punto en donde caer. En la isla encontraremos una variedad de armas que nos ayudarán a conseguir el objetivo de ser el único sobreviviente. Para aumentar la tensión, en ambos juegos el mapa empieza a volverse cada vez más pequeño pues la isla es lentamente envuelta en una nube tóxica, limitando el área de juego considerablemente para así forzar a los jugadores a avanzar hacia una parte del mapa y, de esta manera, luchar entre sí.

Ambos juegos ofrecen la posibilidad de jugarlo solo, en escuadrones, o en dúos.

 PUBG o Playerunknown’s Battlegrounds

PUBG vs Fortnite

PUBG es un juego más realista, que nos da armas reales y, por lo tanto, tiene un aspecto más serio. El juego cuenta con mapas más grandes que los de Fortnite por lo que el juego suele ser más pausado. Las primeras etapas del match, si no caemos en el mismo lugar que varios jugadores, suele desarrollarse lentamente. Tenemos una variedad de vehículos en el juego que nos ayudarán a avanzar rápidamente hacia el centro del mapa.

El juego, sin embargo, cuesta dinero (unos $20 a $30 dependiendo de la región), además de contar con objetos cosméticos que podemos encontrar. Al ser un juego de un estudio pequeño, sufre de algunos problemas de rendimiento, exigiendo bastantes recursos de sistema a pesar de no tener gráficos muy destacables. Es decir, necesitarán una PC relativamente poderosa para poder disfrutar del juego. Finalmente, PUBG ha sido sumamente afectado por “cheaters” o tramposos, que utilizan modificaciones en el juego que les permite ver a través de paredes, auto-apuntar, y otras funciones más que le dan una injusta desventaja a ciertos jugadores. PUBG ha estado trabajando en tratar de arreglar este problema, pero aún no lo consigue del todo.

Fortnite

PUBG vs Fortnite

Fortnite, por otro lado, es un juego desarrollad por Epic Games y tuvo su inicio como un juego PVE o de Jugadores contra enemigos. Sin embargo, Fortnite también cuenta con el modo “Battle Royale” que es, de lejos, el más conocido. También tenemos a 100 jugadores luchando por ser el único sobreviviente (o en parejas o escuadrones, dependiendo del modo de juego), pero Fornite ofrece gráficos mucho más animados, caricaturescos. Y como tal, ofrece un juego mucho más ágil, veloz, en un mapa más pequeño. Los matches o rondas en Fortnite suelen tomar menos tiempo que los de PUBG. El juego ofrece una mecánica muy divertida que nos permite “craftear” o crear paredes y pisos, que es utilizado en el juego para crear barreras temporales o escaleras para rápidamente alcanzar zonas más altas y así tener una ventaja sobre el enemigo. Además, tiene una enorme variedad de ítems que es renovado constantemente.

Fornite, al ser de un estudio de juegos conocido, corre mucho mejor que PUBG. Lo he podido hacer funcionar incluso hasta en mi Macbook Pro, que tiene una tarjeta de video Intel Iris integrada, sin mucho problema. Además, el motor de juego (Unreal Engine) es tan versátil, que Epic ha lanzado versiones de Fortnite para iOS que corren bastante bien.

El juego es mucho más irreverente y veloz, por lo que puede ser asociado a personas más jóvenes, pero lo cierto es que son sujetos de todas las edades que suelen jugar Fortnite. Además, una clara ventaja sobre PUBG es que Fortnite es gratis. Simplemente basta con ir a la página oficial, descargar el cliente de Mac o Windows, y empezar a jugarlo. Cómo hacen plata? Pues a través de micro-transacciones de ítems cosméticos, que no nos dan una ventaja sobre otros jugadores, pero sí nos cambia el look del personaje. Además, debido a que Unreal Engine es un robusto motor de juegos, no sufre de los problemas de cheats o trampas que aquejan a PUBG

PUBG vs Fortnite?

Personalmente, me gusta más Fortnite. He perdido varias partidas por culpa de “cheaters” en PUBG como para desanimarme. Al no tener que estar lidiando constantemente con tramposos, el equipo de desarrollo de Fortnite puede concentrarse en lo que mejor sabe hacer: ir mejorando constantemente el juego, y añadiendo nuevas características y funciones.

Toma un tiempo acostumbrarse a la idea del crafting de paredes y escaleras, pero sí le añade una mecánica diferente, una suerte de “escudo” con el que contamos siempre. No es necesario cuando empezamos, pero si una habilidad importante si queremos mejorar en el juego.

Y por supuesto, Fortnite es gratis, así que pueden probarlo y ver si el género del juego les llama la atención!