No estás contento con sólo tener PUBG en tu PC? Pues ahora, a partir de hoy, PUBG para Android y iPhone ya está disponible a nivel mundial!. El juego estuvo en un soft launch en Canada y China por unas semanas y hoy ya está disponible para todos a nivel global. Esta se trata de una versión oficial de PUBG para Android y iPhone, no es un “clon”. Pero como podemos esperar, es un juego adaptado para móviles, con controles amoldados para la pantalla táctil y otro motor de juego (ya que el “engine” o motor de juego del PUBG oficial es demasiado pesado, incluso para PCs de gama media / media-alta).

A pesar de las modificaciones, el juego mantiene el espíritu del juego oficial, con 100 jugadores en una isla de 8×8 kilómetros donde el objetivo es el mismo: ser el único sobreviviente. Si nunca han jugado PUBG o Fortnite, la mecánica es sencilla: ambos juegos están basados en “Battle Royale”, una película japonesa del 2000 donde escolares eran soltados en una isla y tenían que combatir entre sí, para quedar como último victorioso. Si les suena familiar es porque Hunger Games se apropió del mismo concepto, hizo algunas modificaciones para quitarle la crudeza a la película original japonesa y apelar a un público adolescente, le metió pizcas de romance y terminó convirtiéndose en un éxito billonario. Al igual que Hunger Games, pues, este género de juegos se apoya bajo el mismo concepto: somos arrojados en una isla desolada donde 100 otros jugadores compiten por ser los únicos sobrevivientes. Para ello, el mapa está repleto de edificios abandonados, armas regadas por todos lados para hacerlo todo interesante

PUBG

PUBG

La versión móvil utiliza Unreal Engine 4, así que podemos esperar gráficos excelentes para un título móvil. Para poder ejecutarlo, necesitamos un teléfono relativamente poderoso, con al menos 2 GBs de RAM. Teléfonos como el Note 8, S8 o S7, Xperia XZ1, Pixel 2, LG G5 o G6 no tendrán problemas con el juego. Por el lado de iOS, necesitaremos un iPhone 5S en adelante con iOS 9.0, pero para correrlo decentemente, recomendaría un iPhone 6S en adelante.

En resumen, una excelente manera de calmar el apetito de más PUBG cuando estamos fuera de casa. O una manera de esperar pacientemente el lanzamiento de Fortnite en móviles, ahora que la Beta ya está disponible.

Descargar PUBG Mobile Para Android / Para iPhone