Screenshot 2016-01-28 10.07.23.jpg

Puede que tengas la mejor app del universo, el próximo Facebook, el nuevo Snapchat. Pero en una época con tanta “bulla”, con tanto lanzamiento, con tantos productos nuevos, con un centenar de apps que aparecen cada minuto, lograr que el mundo se entere de que existimos, es un verdadero reto.

Aquí es donde una buena agencia de Relaciones Públicas – o PR – entra en juego. El PR existe como un nexo entre las empresas (o individuos) que tienen algo que ofrecer, y los medios de comunicación, que se encargan de difundir estas noticias y novedades al mundo. Claro, existe el “word of mouth” donde una app se vuelve conocida porque los usuarios la usan, les gusta, y comparten este conocimiento con sus amigos. Pero una buena campaña de PR, puede tener un impacto explosivo en el éxito de nuestra app.

PRX trata de poner este medio al alcance de todos. Ya no necesitan contratar una cara firma de PR que los represente. PRX ofrece, a manera de “prepago”, una campaña de Relaciones Públicas que será llevada a 40+ reporteros en diversos medios de comunicación. De momento, todos en inglés. Pero si están pensando en lanzar una app a nivel global, esto no será problema.

Basta con elaborar un texto – la historia de la app, servicio, producto – y PRX se encarga de mandar el “pitch” a reporteros de diversos medios como Engadget, CNET, The New York Times, Fast Company, Metal Floss, entre otros.

De no ser cubierto de manera orgánica, PRX se encargará de colocar un artículo patrocinado en los medios de comunicación para lograr alcance.

Interesante, verdad?

Screenshot 2016-01-28 10.15.58.jpg

Sobre todo por el modelo “prepagado” del asunto. En lugar de contratar a toda la agencia a largo plazo, usamos a PRX para la cobertura de un sólo producto o evento a través de medios.

Interesados? Pueden darle un vistazo en PRX.co.

via producthunt