Como blogger, una de las herramientas más esenciales, ya sea cuando esté escribiendo un tutorial, mostrando algún tip, es un buen capturador de imágenes. Y esta es la razón, quizás, por la cual suelo probar cada nuevo programa que promete ser mejor que los anteriores.

Por qué no sólo presionar CTRL-PrtScrr? Porque, si solemos tomar muchas fotos, vamos a terminar realizando demasiados pasos (presionar el shortcut, abrir Paint, CTRL-V, seleccionar la sección que queremos, cortarla, etc), y no tendremos características que brindan los programas especializados como, por ejemplo, seleccionar una región, o una ventana activa.

PrtScr está en el “intermedio”; es lo suficientemente simple como para no abrumarnos con opciones, pero lo suficientemente complejo como para permitirnos añadir “flechas” o subrayados con un marcador. No incluye, sin embargo, un editor de imágenes como el que tiene Jing (una de las mejores opciones en Windows) o Camtasia.

 

 

Y por otro lado, añade algunos efectos que, si bien son llamativos, resultan totalmente innecesarios.

Quizás los que más aprecien esta aplicación, sean las personas que han probado el “Snipping Tool” en Vista, y desean algo similar en XP (aunque funciona también hasta en Windows 7); ya que mantiene similares funciones.

 

Link

via lifehacker

  • Me parece muy bien, útil para cuando necesitamos muchos screenshots

  • Suelo utilizar el clipper de Evernote para hacer capturas, porquedurante la captura permite dibujar encima de la imagen y luego de la captura puedes copiar, guardar como imagen o almacenar en tu notebook de Evernote.

    Bastante útil y rápido

  • ARTURO escuché la entrevista que te hizo Jorge en la radio, me gustaría puedas ayudarme.Quiero aprender más sobre las herramientas web 2.0 .Soy docente de matemática motivado a mejorar el aprendizaje de esta materia. Muchas gracias