Screen shot 2011 04 29 at 12 56 37 PM

Una de las maneras más comunes de contagio entre PCs con Windows, es a través de memorias USB. Debido a una característica de los días de Windows XP (donde era posible ejecutar un programa automáticamente desde un USB o CD), muchos virus se aprovechaban de ello, infectando muchas PCs y, por supuesto, a cualquier USB que ingresara a la PC infectada, para seguir propagándose.

Si bien Microsoft ha resuelto la mayoría de estos agujeros de seguridad, aún quedan muchas PCs sin parchar, por lo que nuestro USB (y por supuesto, también nuestra PC), puede correr el riesgo de quedar infectada.

Es por ello que es recomendable instalar algo como Bitdefender USB Immunizer. Lo que esta aplicación hace, es proteger a nuestro USB de cualquier infección que trate de instalarse como autorun. Es decir, el software no podrá crear el “autorun.inf”, que hace que el virus se propague.

La segunda parte del software trabaja en nuestra PC, deshabilitando la función de autorun en la computadora para así evitar que, en caso terminemos con un USB infectado de alguien más, éste no pueda autoejecutarse en ningún momento.

Esto, complementado con un buen antivirus como el Microsoft Security Essentials, evitará que nuestra PC y USB, caigan en manos de virus.

 

Descargar USB Immunizer

  • Guillermo

    Alguna diferencia al panda usb ?

  • Dexter

    Hola arturo tengo una pregunta no con respecto al usb inmunizer sino con respecto al microsoft security essentials , ahora tengo instalado el avast pero eh leido en tu post del beta que es muy bueno y que es sumamente ligero, me recomendarias cambiarme?

  • Realcool

    Muy bueno el dato. Me recuerda a la herramienta ELIPEN que bloquea el usb drive de modo que no se pueda agregar después ningún otro autorun, salvo reformateando la unidad.

    Saludos.