My Lockbox es una sencilla aplicación para Windows que nos permite proteger la carpeta que queramos con una contraseña.

La aplicación no es tan segura como, por ejemplo, encriptar una carpeta como TrueCrypt (aquí el tutorial) pero la gran ventaja de este método es que es ultra sencillo: durante la instalación, escogemos una contraseña, la carpeta que queremos ocultar / proteger, y listo!

La carpeta estará escondida desde Mi PC / Explorer y, para poder tener acceso a ella, tendremos que abrir My LockBox, la cual desbloqueará y mostrará la carpeta.

Screen shot 2010-07-14 at 3.24.48 PM[3]

Como pueden ver, la simplicidad de uso es lo importante aquí, permitiendo que cualquier persona pueda ocultar una carpeta con documentos, er, importantes, de la vista de la gran mayoría de personas.

La aplicación funciona sin problemas en todas las versiones actuales de Windows, incluyendo versiones en 64 bits, y pueden descargarla gratuitamente. Una versión “Pro” nos permite ocultar / bloquear múltiples carpetas.

 

Descargar My Lockbox

via cybernet

  • elgianka

    servirá para carpetas en red dentro de un dominio? 😀

  • “C:\Users\Usuario\Documents\newfolder\new2\new3\new4\new5\myporn” jaja XD

  • Hola, yo creo que la mejor manera y segura de poner contraseña a una carpeta es con TrueCrypt. Este sotfware es gratuito y se puede utilzar en todos los sistemas operativos.
    La opcion mas interesante es que puedes poner dos contraseñas sobre un mismo archivo, y depende de cual pongas acceder a un contenido u otro de la carpeta, esto dicen en la pagina de Web de ellos que puede utilizarse para coaaciones. Una curiosidad, se olle por ahi que este sistema es utilizado por bandas terroristas.