Google acaba de añadir una muy útil nueva herramienta en Gmail Labs, que nos permite verificar las cuentas oficiales de empresas como PayPal o eBay (con soporte para más compañías pronto).

El Phishing es una técnica de estafa vía correo electrónico, en el que el delicuente trata de hacerse pasar, o tomar el papel de otra empresa, con el fin que revelemos nuestros datos. Casos de Phishing son, por ejemplo, e-mails que supuestamente provienen de nuestros bancos, pero nos llevan a una página falsa que nos pide nuestros datos bancarios; o personas que dicen haber heredado una gran cantidad de dinero, y quieren compartirlo con nosotros.

Lo que el ícono de verificación hace (luego de activarlo en Configuración / Labs), es poner una pequeña llave al costado del nombre de la persona que lo envía:

Picture 6

Para así verificar que, en efecto, se trata de la persona en cuestión (sobre todo para vitales cosas como PayPal o eBay)

Para activarlo, basta con que vayan a Gmail Labs.

Entrar a Gmail, dirigirse a configuración / Labs y buscar la siguente opción:

Picture 5

Actiivarla, salvar los cambios, y listo!

Como se mencionó al inicio, sin embargo, sólo está funcionando con PayPal e eBay, pero este experimento de Google es tan interesante, que esperemos verlo incorporado pronto en la versión oficial, y con un soporte mayor para más empresas.

  • Los ciberdelincuentes (como los trolls) están siempre al asecho.