El Projection Mapping no pasa de moda aquí en arturogoga (más, más más!). Ya hemos visto bastantes ejemplos con edificios, muebles, habitaciones. Sin embargo, es la primera vez que lo veo en un rostro humano.

Se trata de un video promocional hecho por Excentric para Samsung Portugal, y los resultados, son realmente impresionantes. No se lo pierdan! Aquí el video final (el de arriba es un backstage)

Screen Shot 2012 04 24 at 6 10 25 PM

31

 

Projection Mapping?

 La técnica se llama “Video Mapping”, o “Projection Mapping” y consiste en utilizar un proyector, que “mapea” toda la construcción donde se realizará la proyección (incluyendo puertas, o cambios arquitectónicos), para luego crear un área de proyección y lograr los efectos que pueden ver arriba.

 

No, no se trata de CG o efectos añadidos en post-producción, sino más bien, de una proyección de imágenes, que puede ser vista en tiempo real, y ahí es donde realmente impresiona la técnica.

Otro video que demuestra lo que es posible con esta tecnología, es este de aquí, utilizado durante el Branchage Film Festival. Por supuesto, como todos los videos que utilizan esta técnica, pierden el 50% del encanto al no ser vistos en vivo.


Bonus! 

Otro de los trabajos hechos por Oskar & Gaspar en Projection Mapping: