Un smartphone que podemos actualizar, Año tras Año.

Project Ara scattered parts

Se imaginan un celular enteramente modular? Un celular al cual podemos cambiarle las piezas a gusto? Una mejor cámara? Basta con quitar el módulo de 5 megapixeles, y añadirle uno con un mejor sensor y 13 megapixeles. Se imaginan tener el poder de cambiar el chip dual core de nuestro teléfono, por uno quad core cuando queramos actualizar?

Todo eso, es lo que Project Ara promete.

Inicialmente un proyecto independiente conocido como Phonebloks, éste fue adoptado por Motorola y, tras la venta de la empresa a Lenovo, pasó a manos de Google (junto con toda la división de investigación de Motorola, que no fue vendida)

Hasta ahora, el proyecto parecía haber quedado estancado o como otro esfuerzo más abandonado por Google. Por eso, para reafirmarnos que se continúa el trabajo en ello, El equipo detrás de Project Ara ha lanzado el siguiente video

Es genial ver el progreso que han conseguido ya con el dispositivo, lo que nos hace suponer que quizás lo tengamos en el mercado este año. No dejará de ser un producto para entusiastas, un producto para un nicho pequeño, por supuesto. Pero la propuesta, me parece excelente.