winPenPack se encarga de hacer útiles recopilaciones de programas gratuitos y libres, en diferentes packs. Si tienen algunos USBs por ahí que les gustaría de llenar de software útil, winPenPack probablemente tenga un “Pack” que se ajuste a sus necesidades.

La versión más grande, la de 2 GBs, tiene todo tipo de Software, incluyendo un lector de PDF, el típico Open Office, un cliente de FTP (Filezilla), aplicaciones para imágenes (tanto para verlas, como editarlas), Thunderbird para e-mail, Pidgin para mensajería instantánea, X-Firefox (una versión preparada de Firefox, que no mantiene el caché en el USB por motivos de espacio), y aplicaciones para videos, y más (aquí la lista completa).

Essential, por otro lado, pesa alrededor de 388 MBs (y entra en un USB de 512), y trae una menor cantidad de aplicaciones, mientras que winPenPack Game trae sólo juegos que podemos guardar en un USB y usarlo en cualquier PC. Tenemos otros packs como el “School”, que se centra en software educacional, y un “Web” que, adivinaron, se trata de todo lo relacionado con la web.  Pueden ver todas las suites, y la lista de aplicaciones, aquí.

Screen shot 2010-03-18 at 12.27.15 PM

En resumen, es winPenPack es una buena alternativa a otras suites de aplicaciones portátiles como Portable Apps. Quizás no tan personalizable (con PortableApps podemos elegir qué programas instalar específicamente), pero aún así, buena selección de programas.

 

Descargar winPenPack

 

Para ponerlo en español. Ejecuten la aplicación, click derecho en el ícono, y vayan a Opzioni (si se instala en italiano) u Options

Screen shot 2010-03-18 at 12.27.58 PM

Luego, basta que, bajo Lingua / Language elijan Spanish, click en Ok, y listo!

Screen shot 2010-03-18 at 12.28.38 PM

  • muy buena, generalmente solo tenia un antivirus portátil. y el photoshop, pero esta bueno todo esto, te salva de apuros.

  • Tambien Hay otra opcion llamada Liberkey, muy buena tambien (Y)