Vaya! Dos de los programas que más utilizo para bloggear – Snagit y Camtasia Studio – han sido puestos como descargas gratuitas por Techsmith.

No son las versiones más recientes (Snagit 7 y Camtasia 3 son las que se están dando gratis, cuando Snagit está por la versión 8, y Camtasia por la 5), pero aún así, es difícil encontrar mejores opciones, que estas dos versiones de los programas.

Snagit:

Ya lo han visto muchas veces. Ven todas las imágenes de cada uno de los artículos de arturogoga.com? Existe muchas probabilidades, que la imagen que aprece al costado de uno u otro post (como ésta de Snagit), haya sido tomada con este programa.

Snagit es un programa que captura imágenes de nuestra PC, de cualquier región, ventana, o pantalla que queramos. Las opciones que ofrece son abundantes, e incluso podemos capturar una página web, conservando los links, y salvarlo como PDF.

El programa también facilita la tarea de añadirle un sello de agua a las fotos tomadas, para evitar así un poco el hotlinking.

Además, se incluye el Snagit Editor, un programa que nos permite hacer tareas comunes de edición de imágenes (como las flechas, y textos que a veces aparecen en las imágenes en este blog)

downloadfreesnagit-1 

Hemos visto ya varias veces alternativas para capturar imágenes en nuestra PC, pero realmente me alegra poder poner a Snagit como descarga del día (pues uno de los requisitos de la “descarga del día”, es que el programa tiene que ser completamente gratuito), pues, a decir verdad, es el mejor capturador de imágenes de Windows.

Instrucciones:

via digital inspiration

 

Camtasia Studio

Camtasia studio es la parte de “video” de Snagit. Es decir, nos permite capturar un video de lo que sucede en nuestro escritorio, y luego facilitarnos toda la publicación.

Es genial para cuando tenemos que demostrar la función de un software reciente, por ejemplo, o hacer un tutorial (como hice yo con la guia de ringtones, usando camtasia)

overview-record2

Al igual que Snagit, Camtasia es una de las mejores herramientas (mi favorita) para hacer screencasts o cualquier cosa en la que se necesite grabar la pantalla de nuestra PC, así que es realmente placentero, también, poder ponerlo como descarga del día.

 

Instrucciones:

  • Descargar camtasia 3.12 de aqui
  • Pedir la clave de aquí
  • También, pueden actualizar a Camtasia 5, por la mitad de precio
  • La nueva versión, facilita la producción del video a otros formatos, hace la codificación más veloz, y tiene mejores efectos de transición
  • diferencias entre la version 3 y la 5
  • Antonio

    Yo antes usaba 5 clicks, pero cuando vencio el tiempo de prueba tuve que conseguir otro programa asi que opte por WinSnap. Ambos son muy sencillos y manejables, pero igual son versiones de prueba. Lo bueno del Snagit es que ahora podemos tenerlo legalmente (aunque sea una version antigua), el problema es que parece ser bastante complicado. Tambien incluye la opcion de capturar como video.
    En cuanto a Camtasia, apenas le he dado una ojeada, pero parece ser bastante bueno.

  • mass

    Hola.
    Lamento comunicaros que TechSmith ha dejado de ofrecer esta posibilidad. Directamente ofrece probar las versiones más modernas:
    —————————————————————————————————————-
    Thank you for your interest in SnagIt

    This offer has expired but we encourage you to test out a free 30-day copy of the most recent version, SnagIt 8.2
    —————————————————————————————————————-

    Lo mismo sucede con el Camtasia Studio, ofreciendo probar la versión 5.

    Salu2.

  • Hola quisiera saber donde exactamente esta la clave del camtasia por que si lo descargo asi nomas solo me dura 30 dias,