Nada de Notificaciones, nada de copiar y pegar. Por fin se pueden programar posts de Instagram!

Por fin! Lo más solicitado de Instagram, la posibilidad de programar publicaciones, ahora ya es posible con apps de terceros! La popular Buffer la empezará a implementar desde hoy y de manera gradual a otras cuentas, pero Later.com ya lo tiene disponible desde su web oficial!

Así es, de momento funciona sólo a través de la web y sólo desde una PC, pero basta con ir a later.com/auto-publish, click en “Sign In” en la parte superior derecha y listo! Seremos llevados a la interfaz que nos permitirá publicar de manera automática a Instagram. Cabe señalar que debido a restricciones por parte de IG, sólo funciona para fotos individuales. Videos o el carrusel de fotos no están habilitados. Aún así, es un cambio bienvenido, pues ahora podemos programar contenido sin tener que estar pendientes de la hora de la publicación! El proceso es super sencillo y rápido, pero necesitarán convertir sus perfiles a un Business Profile (es algo sencillo y gratis). Tiene sentido, ya que después de todo si estamos preocupándonos por programar publicaciones, lo más probable es que estemos ya usando a Instagram como un Business Profile, después de todo.

El proceso es super sencillo. Conectamos nuestra cuenta de Instagram / Facebook con Later.com, creamos la publicación, elegimos una hora, seleccionamos la opción de “Auto-Publish” dentro de todas las opciones y ya! A auto-publicar se ha dicho!

Con el plan gratuito de Later podemos programar hasta 30 posts de Instagram por mes y nos da acceso a un sólo usuario. Luego tenemos planes que van desde los $9 hasta los $49 por mes, abriéndonos más posibilidades y opciones de acuerdo a nuestras necesidades

En mis pruebas funcionó bastante bien, y es una excelente manera de aligerar la carga de estar constantemente abriendo instagram para publicar a horas que, quizás, no estemos disponibles. Con Later podemos programar la publicación y listo! Ojalá IG abra la opción de programar también para videos y el carrusel de fotos pronto! Por ahora, denle un vistazo a la función de auto-publish desde aquí