Programar descansos de la computadora (y ejercicios!) con WorkRave

Screen shot 2010-02-01 at 11.34.23 AM

Si trabajan en una oficina, o incluso en casa, lo más probable es que pasen horas de horas encorvados, mirando fijamente a una brillante pantalla. Eso, por supuesto, no es bueno para la salud.

Conozcan, pues, a Workrave, una aplicación que nos permite definir tiempos. Luego de cada 25 minutos, por ejemplo, podemos definir un Break, o descanso. Incluso podemos configurarlo para que WorkRave utilice los tiempos de la técnica de Pomodoro (una genial técnica para mejorar nuestra productividad, con 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso en 4 bloques; y un descanso un poco más prolongado cada 2 horas).

Además de llevar nuestros tiempos y mostrarnos avisos en la PC, WorkRave incluye también una lista de ejercicios para incluso maximizar la productividad de nuestros descansos, y evitar dolores de espalda, hombros, cansancio de ojos, etcétera. (necesitan más ejercicios? No se olviden de darle un vistazo a “Ejercicios para los adictos a las redes sociales!”)

Screen shot 2010-02-01 at 11.34.58 AM

Workrave es una genial manera de obligarnos a tomar pequeños descansos que, finalmente, mejorarán nuestra productividad en general. No se olviden de darle un vistazo!

Disponible para Windows y Linux.

Descargar Workrave

via cybernet

No more articles