Screen shot 2010-02-01 at 11.34.23 AM

Si trabajan en una oficina, o incluso en casa, lo más probable es que pasen horas de horas encorvados, mirando fijamente a una brillante pantalla. Eso, por supuesto, no es bueno para la salud.

Conozcan, pues, a Workrave, una aplicación que nos permite definir tiempos. Luego de cada 25 minutos, por ejemplo, podemos definir un Break, o descanso. Incluso podemos configurarlo para que WorkRave utilice los tiempos de la técnica de Pomodoro (una genial técnica para mejorar nuestra productividad, con 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso en 4 bloques; y un descanso un poco más prolongado cada 2 horas).

Además de llevar nuestros tiempos y mostrarnos avisos en la PC, WorkRave incluye también una lista de ejercicios para incluso maximizar la productividad de nuestros descansos, y evitar dolores de espalda, hombros, cansancio de ojos, etcétera. (necesitan más ejercicios? No se olviden de darle un vistazo a “Ejercicios para los adictos a las redes sociales!”)

Screen shot 2010-02-01 at 11.34.58 AM

Workrave es una genial manera de obligarnos a tomar pequeños descansos que, finalmente, mejorarán nuestra productividad en general. No se olviden de darle un vistazo!

Disponible para Windows y Linux.

Descargar Workrave

via cybernet

  • Arturo Quispe

    Excelente opcion para tomar un descanso en la rigidez de la tipica oficina…
    Arturo, quiero hacerte una consulta que no tiene nada que ver con tu post. He visto las fotos de tu oficina en Flickr y veo que tienes un CASE FOXCONN TLA776, ¿o me equivoco?, Estoy viendo opciones para renovar el case de mis PCs (que son malazos y variados) y quiero algo no muy caro (deseo los cases de ANTEC, pero el presupuesto me lo impide) y bueno, he visto que los foxconn son bastante aceptables (acabado, puertos, PSU, material: no quiero que la caja tenga la flexibilidad de una lata de leche gloria…) ¿que tal te ha ido con el case? Gracias por tu respuesta.

  • hackersazinho

    Hola Arturo me parece una aplicación que nos conviene a todos los fanáticos de estar buen tiempo en la pc ya sea trabajando, divirtiéndonos (y dejamos pasar esos dolores intensos de cuello o columna, más aún cuando es una laptop), por ejemplo yo que soy fanático de estar buscando novedades tecnológicas, aplicaciones que nos ayudan a personalizar nuestra pc como por ejemplo la que pusiste de cambiar la imagen de inicio de windows 7, hay tantas aplicaciones realmente útiles así como divertidas, como buscando los mejores antivirus, etc;gracias a este mundo de aplicaciones uno no termina cayendo en la monotonía de puro chat y redes sociales solamente. Conozco gente con super computarodas con más 2 megas de internet y solo usan la pc para redes sociales, bueno tengo que admitirlo es divertido, pero hay que saber balancear el uso que le damos a nuestra pc.

  • Exelente programa, me viene muy bien. Sino llego a la noche a la cama con mucho dolor de espalda