Screenshot 2016 01 20 10 44 34

 

Latergramme es un servicio web que apunta a programar publicaciones para que éstas aparezcan en un horario pre-establecido, o bien manejar múltiples cuentas de manera simultánea para publicación. 

Cabe señalar que debido a las limitaciones de Instagram, no es posible auto-publicar los posts o fotos al servicio. Lo que Latergramme hace, es: Nos permite subir la imagen, añadir el texto necesario y también los hashtags que vayamos a usar, y poner un horario. Una vez hecho esto, recibiremos una notificación en el teléfono (Latergramme tiene apps para Android y iOS), que auto-copiará la foto a Instagram, y nos dejará pegar el texto. En esencia, encargándose del 90% del trabajo, pero igual nos veremos obligados a publicarlo desde nuestros smartphones. Échenle la culpa a Instagram y sus duras limitaciones en el servicio. Sin embargo, Latergramme es la manera en la que muchas marcas y grandes empresas, interactúan con el servicio

El servicio es sumamente sencillo de utilizar, y requiere tan sólo que hagamos login con la cuenta a utilizar. Si deseamos añadir otra, esto lo encontraremos bajo la opción de “Account” en la parte superior derecha. La interfaz es sumamente sencilla:

Screenshot 2016 01 20 10 58 44

Cuando le damos click a la opción de programación, obtendremos algo como esto:

Screenshot 2016 01 20 10 47 53

Simplemente tenemos que arrastrar una imagen (de 640×640 pixeles o mayor tamaño), colocar el texto con los “tags” o etiquetas y luego elegir una hora de publicación. Una vez hecho esto, aparecerá en el timeline de la interfaz principal, programado y listo para enviarnos una notificación en el móvil. 

 

Cabe señalar también que Latergramme ofrece la opción de “Search & Repost”, donde se mostrarán fotos de las personas que seguimos, además de la posibilidad de realizar búsquedas. Idóneo para brands o marcas que están corriendo alguna suerte de promoción o concurso a través de hashtags.

Screenshot 2016 01 20 11 00 08

 

En resumen, Lategramme es la mejor manera de programar posts en Instagram, y de permitirnos hacer el 90% del trabajo desde una PC o la Web, en lugar de hacerlo todo de nuestro smartphone. Es una manera excelente de trabajar con una cuenta de una marca, por ejemplo.

El servicio se ofrece de manera gratuita, y nos permitirá manejar hasta 30 posts por mes y darnos acceso a dos cuentas de instagram. Luego tenemos los planes pagados, que van desde $19 al mes por 250 posts mensuales, y ya planes más completos que permiten tener múltiples miembros en el equipo $29 al mes, 3 perfiles de instagram a cargo, y posts ilimitados.

 

Lategramme