Pixie es una pequeñísima aplicación (pesa 62kbs) completamente gratuita que , para cualquier diseñador, puede resultar tremendamente útil.

Qué hace? Luego de ejecutar el programa, pixie reside a un lado de nuestro escritorio y, por donde pasemos el cursor del mouse, nos dirá de qué colores está compuesta esa área. No solo nos da los valores RGB, CMYK y HSV, sino que también el codigo HTML (por ejemplo, blanco es #FFFFFF), el cual podemos luego copiar fácilmente, a traves de un shorcut, a photoshop, dreamweaver, o cualquier programa de diseño.

Además de dejarnos copiar rápidamente el valor HTML del color, también podemos hacerle Zoom a un área de la pantalla para poder escudriñar de qué colores está compuesta cierta zona, y elegir el mejor.

Pixie se ha vuelto completamente esencial cada vez que tengo que diseñar algo, pues en vez de estar buscando el codigo de color en un CSS, o tratar de agarrar cierto color de cualquier otra ventana o lugar para utilizarlo en Photoshop, por ejemplo, basta con presionar un par de teclas y listo, tengo exactamente el mismo color en el programa.

Muy recomendado

Link