Programa del dia: Active Virus Shield (Windows) | O cómo conseguir el kapersky gratis

Quién lo hubiera dicho: Active Virus Shield,  un programa de AOL, como programa del dia!

Lo que sucede, es que detrás de todo el branding de AOL, lo que tenemos es, en realidad, el popular y eficaz Kapersky Antivirus (versión 6) , como motor de Active Virus Shield.

En realidad, y en pocas palabras, lo que tenemos aquí, es el Kapersky, pero con el nombre de AOL puesto por todos lados. La interfaz es exactamente la misma, además de los procesos que corre el antivirus.

Algunas diferencias con Kapersky:

  • El instalador incluye un “security toolbar”, que podemos desactivar.
  • No podemos personalizar qué es lo que queremos que se instale, así que el File y Mail Protection se instalarán (lo cual no tiene nada de malo)
  • La activación (gratuita) durará un año (que supongo que podremos renovar, entrando el mail nuevamente).

Entre los puntos negativos (el único molestoso, en realidad), es que tendremos que entrar una dirección de correo para obtener un número o código de activación, y esto permitirá a AOL enviarnos, de vez en cuando, publicidad sobre sus productos. Quieren evitar esto? Pues pueden utilizar servicios como mailinator o 2prong

Y claro, la gran ventaja es que podremos utilizar uno de los antivirus más poderosos (y rápidos) del mercado, de manera completamente gratuita. Si están hartos de que Norton haga que sus veloces core 2 duo overclockeadas parezcan lentiums, o ya no confían en “los pequeños” como Avast o AVG ( a pesar de que, a decir verdad, estas otras dos opciones son bastante buenas también), Active Virus Shield suena como una gran opción.

Link

 

Ahora, no les molesta pagar unos dólares, por un programa? Dejenme recomendarles el Nod32. No sólo es el que menos recursos consume de todos los antivirus, sino que es el que mejor nivel de detección tiene.

En cuanto a opciones gratuitas, si es que simplemente detestas a AOL, denle un vistazo a

No more articles