Quién lo hubiera dicho: Active Virus Shield,  un programa de AOL, como programa del dia!

Lo que sucede, es que detrás de todo el branding de AOL, lo que tenemos es, en realidad, el popular y eficaz Kapersky Antivirus (versión 6) , como motor de Active Virus Shield.

En realidad, y en pocas palabras, lo que tenemos aquí, es el Kapersky, pero con el nombre de AOL puesto por todos lados. La interfaz es exactamente la misma, además de los procesos que corre el antivirus.

Algunas diferencias con Kapersky:

  • El instalador incluye un “security toolbar”, que podemos desactivar.
  • No podemos personalizar qué es lo que queremos que se instale, así que el File y Mail Protection se instalarán (lo cual no tiene nada de malo)
  • La activación (gratuita) durará un año (que supongo que podremos renovar, entrando el mail nuevamente).

Entre los puntos negativos (el único molestoso, en realidad), es que tendremos que entrar una dirección de correo para obtener un número o código de activación, y esto permitirá a AOL enviarnos, de vez en cuando, publicidad sobre sus productos. Quieren evitar esto? Pues pueden utilizar servicios como mailinator o 2prong

Y claro, la gran ventaja es que podremos utilizar uno de los antivirus más poderosos (y rápidos) del mercado, de manera completamente gratuita. Si están hartos de que Norton haga que sus veloces core 2 duo overclockeadas parezcan lentiums, o ya no confían en “los pequeños” como Avast o AVG ( a pesar de que, a decir verdad, estas otras dos opciones son bastante buenas también), Active Virus Shield suena como una gran opción.

Link

 

Ahora, no les molesta pagar unos dólares, por un programa? Dejenme recomendarles el Nod32. No sólo es el que menos recursos consume de todos los antivirus, sino que es el que mejor nivel de detección tiene.

En cuanto a opciones gratuitas, si es que simplemente detestas a AOL, denle un vistazo a

  • AVS es el antivirus que uso actualmente después de que un virus se infiltrara en mi PC mientras usaba Avast.

    Recomiendo AVS, no he tenido problemas con él, excepto al hacer la revisión del disco duro que tardo casi 8 horas(supongo que fue por los archivos comprimidos). 🙁

    Hasta el momento no he recibido ningún mensaje de correo con publicidad o mensajes de otro tipo.

  • yo pense que AVG ya no era gratuito!

  • Wow, 8 horas! Debe ser por lo de los archivos comprimidos, porque lo estuve probando en otra PC (nadie le quita el Nod32 a mi máquina) y tardó alrededor de 1. Claro que la PC estaba casi limpia, sin muchos archivos…

    Y si, AVG sigue teniendo su versió free. es más, los de grisoft han sacado también una herramienta anti-spyware gratuita, hace poco 🙂

  • tony mallo

    AVG, Nada que quizas sea mala suerte o en realidad no funciona y es mas mito que otra cosa , por tercera vez mi PC se insfecta con virus y desafortunadamente es con este AVGinternet security, no se pero ni por casualidad lo vuelvo a instalar….los antivirus a mi entender deben evitar que el virus te penetre no ???? pues el AVG te avias cuando ya no tienes remedio , nada que es ciego para muchas cosas….Les recomiendo si tienen Emule que no se les ocurra usar AVG ..
    Saludos
    TM

  • Juanky

    desinstale de mi pc el AVG por que igual se me infectaba de virus , y me descargue de la pagina oficial el AVS y me mandaron mi codigo de activacion a mi correo, hasta ahi sin ningun problema. pero cuando quiero ejecutar el archivo AVS para instalarlo, no termina de instalar por que me la reinicia mi pc automaticamente y una vez mas quedo sin antivirus.
    por favor quisiera saber si alguien sabe por que me pasa esto, gracias de antemano.

    saludos

  • ZELGADIS

    ¿alguien me puede pasar el codigo de activacion?
    Gracias por adelantado.

  • RjveraL

    Nop… el código de activación solo te permite activar una vez el antivirus, pero lo puedes hacer gratis en la pagina del autor.
    El problema es que tenía el link que tenia para activar, hoy no me sirve… y no se como activar ahora…. el link era http://www.activevirusshield.com/antivirus/freeav/get_started.adp

    Nota PersonaL: me he dado cuenta que los programas antiviricos duran poco… hay que irlos cambiando de cuando en cuando, pues a los mejores son los que mas atacan los nuevos virus… hasta que los dejan inservibles y bulnerables… me paso con McAfee, AVG y ahora ultimo con el Nod32… este no me estaba detectando todo s los virus… asi k instale el AVS… y me esta dando buewnos resultados… lamentable que no se pueda tener dos antivirus activos con el AVS

    Rj