No exactamente un programa, sino más bien un reemplazo total al sistema operativo.

Hemos hablado de Ubuntu bastante en el pasado, pero qué es lo que diferencia a esta versión de la “normal”, por llamarla de alguna manera?

Si bien Ubuntu viene ya pre-cargado con bastantes programas útiles, tiene, en sí, algunas limitaciones que podrían alejar a potenciales usuarios. Una de las más importantes es, quizás, la incapacidad de reproducir archivos mp3 sin instalar repositorios adicionales, paso que muchos ignoren. Otro gran problema, es no poder reproducir películas en DVD, por ejemplo. Y son estos pasos adicionales a tomar los que confunden y limitan la cantidad de personas que podrían utilizar Ubuntu como un verdadero reemplazo al sistema operativo actual.

Ubuntu Ultimate, pues, remedia todo esto.Es básicamente la distro más reciente y estable de Ubuntu, pero con bastantes programas, repositorios y otras cosas añadidas. Una vez instalado, podremos hacer básicamente todo lo que ya estamos acostumbrados a hacer, como escuchar mp3s, ver DVDs, rippear películas y música, utilizar programas P2P, etc, etc. Además, viene con Beryl, drivers de nVidia y muchas otras cosas más, ahorrándonos el tiempo y las molestias que requerirían descargar todo ello.

Para ponerlo desde otra perspectiva, imagínense poder descargar una versión de Windows, legal, que incluya no sólo las actualizaciones, sino la mayoría de programas que utilizamos regularmente.

Eso es lo que básicamente es Ubuntu Ultimate. Y si bien la imagen pesa el triple que la original (alrededor de 1.7 gigabytes), esto nos asegurará evitarnos el tener que buscar entre el mar de aplicaciones “a ciegas”.

Claro que no es una muy buena opción para los que ya están acostumbrados a Ubuntu y saben exactamente lo que quieren. Pero si lo que desean es un completo paquete que no requerirá que descarguemos muchas más cosas para tenerlo todo funcionando Ubuntu Ultimate 1.3 es una genial opción.

 

Link

Otro link  (por si el primero no funciona)

link al torrent

via digg

  • hace un tiempo buscaba algo asi, aunque solo para probar

    creo que siempre es mejor tener algo que tu puedas modificar desde un nivel mas bajo