Apagar nuestra PC, sobre todo si estamos en un apuro, resulta un problema. Esperar a que Windows pase por todo el proceso de apagado, esperando a que los procesos se cierren, etc, etc, puede llevar hasta más de 2 minutos.

Y cuando están con una laptop, y quieren simplemente un apagado automático para poder irse de una vez, esperar a que todo el proceso concluya, puede ser desesperante.

SuperFast Shutdown, pues, hace lo que el nombre indica. Basta con hacerle doble click a cualquiera de los dos (horribles) íconos que pone en el escritorio o en el menú de inicio, y la PC se apagará en cuestión de segundos.

Hay que tener cuidado, sin embargo, pues este programa no respeta absolutamente nada; Apenas le hagamos doble click, todo lo que tengamos abierto se cerrará; nada de salvarse antes de cerrar, o similares. Si, por otro lado, solamente apagamos nuestra PC cuando ya hemos cerrado y salvado, SuperFast ShutDown nos ahorrará bastante tiempo.

El programa funciona bastante bien en XP y Vista, aunque para éste último, resulta algo innecesario, pues el mismo botón de “apagado” de Vista lo deja en un estado de hibernación que no demora nada ni en cerrarse, ni en cargar. Si utilizan una laptop sin batería y con Vista y necesitan desaparecer de la escena, ahí es donde el programa cae bastante útil.

Link

NOTA: El mismo creador del programa recomienda no utilizarlo muy a menudo, pues dado lo abrupto del cierre, podría causar alguna corrupción en el disco duro. Dicho esto, debo admitir que con la laptop, vengo apagándola con SuperFast Shutdown casi desde que la compré (siempre y cuando tomando las medidas necesarias de salvar todos mis documentos antes del cierre), y no he tenido ningún problema.

  • Excelente! siempre tratando de hacer que este trasto cierre mas rapido, gracias.
    :happy:

    …[Imposible negar que el MSN Messenger es el cliente de mensajería instantánea más popular]…