Si son más “personas de mouse”, que “personas de teclado”, es decir, que realizan la mayor parte de la navegación a través del mouse, programas antes nominados para “aplicación del día”, como SlickRun, no tienen mucho sentido. La otra opción,  entonces es RocketDock, pues no sólo facilitará el lanzamiento de aplicaciones, sino que le dará un mejor aspecto a nuestro escritorio en general.

Si han visto el “dashboard” de una Mac, sabrán de lo que se trata RocketDock. Es una barra, en donde podremos poner íconos de atajo a diferentes aplicaciones, folders, y otras cosas más, en un afán de evitar el recorrido hasta el menú de inicio y ubicar el programa en cuestión.

Como pueden ver en el screenshot de abajo, no sólo se ve bien, sino que resulta bastante útil.

 

Qué ventajas ofrece RocketDock por encima del resto de aplicaciones similares? Lo más importante, es el performance. De todas las aplicaciones que he probado, es la que menos recursos consume. Otro punto a favor, es la velocidad y calidad del dock. Los íconos se ven bien, y se cargan velozmente cuando se le aplica el zoom in.

Aparte, tiene un muy buen soporte para Vista, pues cuando minimizamos ventanas al dock, podemos ver el mismo live preview que nos ofrece el nuevo sistema operativo.

Otra ventaja, es que tiene soporte para todo tipo de Docklets para ObjectDock, otro dock de la competencia, y funciona con skins de casi todos sos competidores.

RocketDock es, pues, una muy buena opción como Dock para, como se mencionó en un inicio, personas que utilizan bastante más el mouse que el teclado para navegar a través de su computadora, pues no sólo tendrán los atajos más utilizados siempre a la mano, sino que podrán hacerlo sin consumir muchos recursos. Y de todas maneras, se ve mucho mejor que el quick launch toolbar.

Link

RocketDock en acción:

 

De donde descargar íconos?

Uno de los pasos principales para “embellecer” el look de nuestro dock, es descargar nosotros mismos íconos en mayor resolución para los programas más comunes del dock.

El mejor lugar para descargar estos íconos es, pues, Deviantart.

Link

Ahí podrán encontrar gran variedad de íconos de todo tipo, para diferentes aplicaciones. De interés son los “packs”, que son íconos para diferentes aplicaciones estilizados de la misma manera, para darle un look más uniforme a nuestro dock.

  • Yo utilizo RocketLauncher, pero esta en fase beta (desde hace mucho tiempo :getlost: ). RocketDock se ve muy bien, lo probaré y ya veremos 🙂

  • @iemz
    si, rocketlauncher lo usé por un tiempo, pero después descubrí rocketdock, que es más veloz, utiliza menos recursos, se actualiza más seguido y, bueno, se ve mejor 🙂

  • La verdad es que tiene muy buena pinta. Y parece útil, porque además de limpiar el escritorio de iconos, es un dock bar estupendo.
    Es que yo soy más de usar el ratón en vez del teclado a la hora de navegar por Internet.
    Me lo bajaré y lo probaré

  • Wolfgang

    Voy a probarlo

  • KubelWagen

    Lo probé; y es ESPECTACULAR!!!

  • Cristian

    Bueno, revisando los posts antiguos me encontré con esta maravilla. Está super, los gráficos son estupendos y además está buenísimo eso de poder minimizar las ventanas y los programas al dock, como mi reproductor de video, y que se siga viendo el video pero en una ventana mas pequeña. Tenés razón también en otro aspecto: el consumo de memoria es muy bajo comparado a otros programas similares. La verdad me sorprendio esta utilidad. Muy recomendada.

  • ME PODRIAN DECIR COMO DESINSTALO ROCKETDOCK
    NO PUEDO…

  • PeDrO139

    hola

    yo ya lo probe

    pero no logro hacer k los videos se vean

    como un icono mas pequeño,

    solo sale un espacio en blanco

    alguien save por que?????

  • snoop

    otro de los link para descargar iconos y no solo esto sino tambien skins para el dock , docklets y misc son 2: este es para decargar lo mas popular http://rocketdock.com/addons/all/popular
    y este otro para todo lo nuevo que hay y tambien las cosas anteriores(todo los elementos)

    Espero que les sirva!!!

    saludos

  • snoop

    este es el otro link que no puse http://rocketdock.com/addons/all/newest

    perdon

  • itzy

    HOLA arturo, me llamo itzia, hace poquito baje el rocketdock, pero continue bajando otros docks parecidos, porque queria conseguir el “genie effect” tipo mac os, pero sopresa, no lo tiene, buu, es lo unico malo de la barra, ya que esa aplicacion minimiza la pantalla con un efecto como se succión, bastante chido, otra cosa con la que no cuenta, es el stack para los iconos de rocket que hace que los contenidos de cada icono sobre salgan como una especie de escaleras tambien muy padre, sin embargo hay un docklet o aditamiento extra para el rocket y funciona igualito, solo que para el genie effect aun no encuentro docklets para mi rocket, baje de todo, el circledock esta padre pero simple,el windowsdock tambien esta padre pero algo limitado (este si trae el genie!!!), el objectrock es muy popular y tiene chida interfz pero su version freeware no trae ni genie ni el efecto stack, y el ultimo que me baje el rklauncher es bien inestable, cada rato se cierra solo trae ambos efectos (genie y stack), pero de que te sirve si te trava la compu todo el tipo!!!… bueno espero que les sirva la info. todos los anteriores compatibles con windows vista y xp!!!!.

    a si tengo una dudilla como le hago para instalar el icono de la pila en mi barra de rocket?, osea hacerlo funcionar, no solo que este la imagen ahi, que deberas marque el nivel de la pila, necesito otro docklet?, hay ya me marié con tanto docklet,object, rocket, grrr..
    puedes contestarme a mi correo, me urge please he hecho de toddo!!

    te lo agradecere!!
    itzy

  • manuel

    oigan porfavor diganme como poner una pila de iconos en un solo icono