Programa conocido, pero bajo un nombre diferente. Pues Pidgin es, nada más y nada menos, que el popular programa de mensajería instantánea GAIM, bajo otro nombre.

Para los que no lo hayan conocido antes del cambio, Gaim es un programa que nos permite conectarnos al Msn Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger y AIM simultáneamente, todo con un sólo programa. Suena interesante, verdad?

Bien, más interesante les sonará el hecho de que, por fin, la nueva versión de Gai… perdón, Pidgin, se está acercando a ser la versión final. Así es, según la página oficial, Pidgin podría salir del beta esta semana.

Por mientras, sin embargo, me pareció correcto nombrar, desde ya, a Pidgin como un “Programa del día”, pues es más que una buena opción para los que tienen a sus contactos repartidos entre diferentes servicios de mensajería. En vez de estar lanzando Gogle Talk y el MSN Messenger, por ejemplo, por qué no mejor lanzar solamente Pidgin (si, si, estoy repitiendo el nombre para que se me grabe), y tener a todos los contactos ordenados en una sola lista?

Esto trae consigo algunas limitaciones, sin embargo. Por ejemplo, el hecho de que no podamos gozar de emoticons personalizados (sí verlos, pero no crearlos), o guiños (que son más molestia que otra cosa, al fin y al cabo), ni nudges (y de estos, ni hablar). Pero lo básico y lo que importa, la habilidad de comunicarnos con otras personas, está ahi, y funcionando muy bien.

Una fortaleza más de este programa, es que no sólo corre en Windows, sino que también funciona a la perfección en Ubuntu (donde viene incluido). Así que si ya están acostumbrados a G…Pidgin en Ubuntu, por qué no usarlo también en Windows?

Link