Programa del día MediaMonkey (Windows)

MediaMonkey puede parecer, a primera vista, un reproductor musical más del montón, hay que admitirlo. Pero una vez que uno entiende su verdadera razón de ser, su propósito, no queda otra, más que simplemente sorprenderse.

Para aquellos que tengan una pequeña o grande librería musical, deben saber ya el dolor de cabeza que es mantenerla ordenada constantemente. Y no sólo separarla por género o algo por el estilo, sino que todos los archivos cuenten con el album art (la foto del disco), y encima, que estén bajo categorías correctas (por si, por ejemplo, queremos escuchar solo jazz, y que jale todas las canciones que estén bajo jazz).

Media Monkey, como programa organizador de archivos multimedia, es probablemente el mejor que he visto hasta el momento. Y con 60 Gbs de música que ordenar, créanme que he probado bastantes.

El programa identifica velozmente qué archivos no cuentan con tags o album art, y automáticamente se lanza a la búsqueda de los mismos, evitándonos problemas.

Y no sólo eso. También, en base a tags, puede renombrar los archivos que tengamos en el disco duro(cuantas canciones tenía antes que se llamaban “Track 01, track 03.mp3”, por ejemplo, mientras que el metadata sí contenía la verdadera información).

Además, cuenta también con el poder de crear Autoplaylists (a lo iTunes), los cuales se mantienen funcionales, aún así cambiemos de nombre al archivo, o cambiemos los tags del mismo.

Y finalmente, también tenemos la opción de quemar Cds en base  a los playlists que hemos realizado.

Como pueden ver, MediaMonkey es realmente un paquete bastante completo, que nos ofrece la mejor manera de organizar y escuchar nuestra música.

Si tienen una colección (siempre creciente) de música en su PC y simplemente están hartos del pésimo orden que pudiese tener la librería musical, denle una prueba a MediaMonkey, que no se arrepentirán.

Link