Recuerdan CrossLoop, y de cómo nos facilitaba la vida al permitir conectarnos con otras computadoras para brindar servicio técnico?

Esta vez, hablaremos de otro programa similar, pero esta vez, el objetivo no es ayudar y reparar PCs de otras personas, sino simplemente, acceder a otras PCs y manejarlas remotamente. De esta manera, podremos entrar y manejar la PC del Hogar, desde la oficina, y vice-versa.

Logmein nos permite esto. Si por algún motivo necesitamos acceder a nuestra PC del hogar (si queremos administrar nuestras descargas, por ejemplo, o recoger un documento que dejamos en la PC y lo necesitamos enviar por mail urgentemente)

 

Instalando LogmeIn en la pc que controlaremos remotamente

Lo primero que tenemos que hacer, es sacar una cuenta en Logmein.

Una vez llenados nuestros datos y confirmado la cuenta, entramos nuevamente a la página de logmein, nos logeamos, y veremos una pantalla como esta (nota: todo esto lo estaremos haciendo desde la PC que controlaremos desde otro lugar):

Al hacer click en “add computer”, se nos darán las opciones de instalación:

 

Marcamos con un “check” la opción de “Install LogMeIn Free on this computer”, y descargamos el programa.

Una vez descargado el archivo, procedemos a instalarlo. Durante la instalación, se nos pedirán datos como qué nombre queremos darle a la PC que compartiremos, una contraseña de acceso, la versión de Logmein que instalaremos (la Free) y finalmente, que ingresemos los datos de nuestra cuenta:

Una vez que hayamos hecho todo esto, veremos que Logmein ha instalado un botón en la barra de tareas, lo que significa que ya está instalado, y nosotros, estamos listos para poder controlar esta PC desde otra.

 

Manejando otra PC con LogmeIn

Cuando entremos nuevamente a LogMeIn, y siempre y cuando la PC que controlaremos esté prendida (o también podemos probarlo desde la misma PC), veremos que ya aparece entre las PCs “controlables”

Haciéndole click, y dependiendo del navegador que estemos usando, deberemos instalar o un Plugin para Firefox, o un control ActiveX para Internet Explorer

No es completamente necesario, pero la navegación es mucho más veloz utilizando estas opciones. Una vez instalados cualquiera de los dos, dependiendo del navegador que utilizaremos, se nos presentará la siguiente pantalla

Ingresamos el password con el que deberíamos tener acceso a la PC, y listo, entraremos a la configuración de dicha PC.

Verán un screenshot como el de arriba, una vez que hayan conseguido conectarse a la PC. Y ya, para no esperar más, hagan click en Go, dentro de Remote Control, y procederán a controlar su PC Remotamente, desde donde quiera que se encuentren.

Si quieren cambiar el menú de toda la interfase,basta con dirigirse a Preferences, luego Advanced, y ahí verán la opción de cambiarlo a Español

 

Link a Logmein

 

Logmein Ignition, entrando sin necesidad de navegadores

Un servicio que acaba de ser lanzado por la misma compañía (o que estará disponible mañana) es Logmein Ignition.

La gran diferencia, es que Logmein Ignition es un programa aparte, independiente de navegadores, que nos permitirá acceder y controlar nuestras PCs remotas.

Lo mejor de todo, es que no es necesario instalar el programa, pues podemos utilizarlo desde un USB (o iPod,o cámaras digitales, o cualquier gadget que sirva como espacio de alojamiento)

A partir de mañana, 12 de Marzo, podrán probarlo gratuitamente por 30 días, luego de los cuales, se aplicará un costo de $50 al año. Así que solamente es recomendable para los que se encuentran manejando varias PCs a la vez en diferentes lugares físicos.

Ignition es una gran opción, pero como sólamente controlo una PC más a distancia, dudo mucho que valga la pena el costo, pues LogmeIn Free me sobra y basta para las necesidades actuales.

  • Bueno, solo decirte que la plantilla de tu blog esta chulisima, ya me gustaria poner una asi al mio.
    Respecto al control remoto yo soy más del VNC de toda la vida, ademas lo usan muchos administradores de sistemas.
    No me gusta mucho del Logmei este lo de tener que registrar los accesos en una web, quien sabe, no quiero pensar mal, pero cualquier administrador de esa web podria entrar al PC de casa al estar los datos de conexión en sus sistemas.
    Bueno te añado tu feed en mi cuenta de bloglines y pasate por mi web.
    Un Saludo.

  • kristin

    hola me gusto mucho este blog
    grtacias x la inf
    salu2

  • lexor

    Aun no he tenido la oportunidad de utilizar el LogMeIn (pero lo haré), pero por otro lado, conozco bastante bien el NTRConnect (www.ntrconnect.com), el cual recomiendo ya que entre otras cosas la aplicacion del cliente se instala como un servicio de Windows, con lo que lo puedes desactivar/activar cuando lo creas necesario.

    Por otro lado el VNC que comenta Andromeda, a mi me da mucho más “miedo” que estas aplicaciones WEB (que al fin y al cabo solo tocan unos pocos), no se si sabes que VNC envia las contraseñas sin encriptar ¡¡¡DANGER!!! y por otro lado es OpenSource, a ver que no tengo nada en contra del OpenSource, pero cualquiera puede ver las vulnerabilidades del mismo para explotarlas.

    Saludos
    Lexor

  • drgambo

    Quisiera hacer una pregunta: yo quiero tener en una maquina un programa y poder utilizarlo desde otras, inclusive que varias maquinas esten conectadas al mismo momento.Y lo principal es que pueda imprimir en la maquina que estoy, fuera del lugar fisico donde esta el programa. Es decir si la maquina esta en mi oficina, y yo en mi casa o en lo de un cliente, poder imprimir en la impresora donde estoy yo fisicamente. Esto se puede hacer?
    Muchas gracias a quien pueda contestarme
    Ricardo Gambolati

  • Jaime

    Instalé el LogMeIn y es espectacular, realmente impresiona. Instalenlo ahora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Gracias

  • que tal ayudenme quiero saber si el logmein pude ser bloqueado para que no acceda a la maquina que lo han instalado… quisiera ra saber si el firewall de windows cuando se activa permite que no acceder a la maquina

  • HAIDEE

    yo uso la version gratis pero tengo las sgtes preguntas.
    pueden tener acceso varias pc al mismo tiempo utilizando esta herramienta
    o inclusive que varias maquinas esten conectadas al mismo momento.

  • kglacius

    sirve para controlar una PC detras de un router??

  • cecilia

    ola como stas?, bueno nadie quita que el programa sea bueno pero en estos momentos, ncesito desinstalarlo de mi pc! a sido infectado como un virus no quiero el acceso a este por el momento por favor ayudameeeeeeeeeeeeeeeeee

  • naty

    Muchas gracias por el tutorial.
    Resulta que yo desde mi universidad me vendría perfecto para poder ver mis trabajos, apuntes, etc. y poder imprimirlos desde el ordenador de mi casa. Así como escuchar mi musica, jeje.
    Mi pregunta es: si mi novio está utilizando el ordenador “remoto” en mi casa al mismo tiempo que yo estoy manipulando ese ordenador desde mi universidad, ¿qué pasa? ¿Él podría ver lo que yo estoy haciendo en el ordenador? ¿Y yo podría ver lo que él está haciendo?
    Espero su respuesta.
    Un saludo y mil gracias.

  • pues si el logmein es un estupendo software con puedo dar mantenimiento pc`s a distancia y con muy buenos resultados de verdad buen programa dime

  • Stefania

    Hola quisiera saber si se puede instalar en un telefono cel.

  • VALREMAL

    BUEN DIA:
    QUIERO CUESTIONAR ACERCA DEL LOGMEIN SI ES UN PROGRAMA POR EL CUAL SE PUEDE ESTAR MONITORIANDO TODAS LAS COMPUTADORAS QUE ESTAN ESTAN EN RED.. Y SI ES ASI COMO PUEDO SABER Y DARME CUENTA K ME MONITOREAN

  • porfa… quisiera saber si se podria usar como espia; en mi otra maquina que trabaja mi novia estaria viendo lo que yo veo y yo lo que ella ve?

  • Funciona perfectamente, yo tengo mucho tiempo ya usándolo, puedes tener más de una PC dada de alta en tu cuenta para acceder a ellas, el desempeño es muy bueno y si funciona del IPHONE pero esto cuesta una cantidad. El único detalle en la versión gratis es que tienes que instalarlo la primera vez en la PC que quieres monitorear, es decir no hay manera de entrar remotamente a ella para instalarlo desde lejos, sino que ya sea el usuario de esa PC ó tu tienen que instalar el “cliente” que recibirá la petición remota, este cliente reside en la PC como servicio y se presenta un icono en la barra inferior. Yo lo he probado en Xp, Windows 7 , Windows server y el Iphone y funciona ok

    Saludos.

  • andres suriel

    que buen blog sin duda arturo sabes muy bien de esto gracias por la informacion me ayudaste mucho y gracias por los comentarios ya se que es logmein adios….

  • Ia muchas Cosas PORQ..!! Tengo q instalar un programa y despues recien poder acceder y majear remotamente .. akaso no se puede manejar una poc sin tener que instalar un programa o algo ..? por favor si alguien sabe agregar ami faceBoOk .. Diego Jara Gala O agregar a mi msn [email protected].