No exactamente un programa (es una “extensión” al Messenger, Yahoo, Gtalk, etc), pero IMified me ha ido demostrando, en estos días, su practicidad. Seguro lo escucharon en otros canales de noticias, pero quizás hayan personas que aún no sepan lo que es, ya sea porque es la primera vez que lo conocen, o porque, como yo al inicio, no le prestaron mucha atención.

 

Qué es?

Empecemos por la definición. Lo que Imified nos permite hacer, es “comunicarnos” con programas como Google Calendar, Remember the Milk, Backpack, y un más aplicaciones similares (entre to-do’s y calendarios online), para que no sólo podamos ver información del mismo, sino que también, podamos ingresar nuevas citas, cosas por hacer, etc. Y todo esto, desde nuestro programa de mensajería instantánea; ya sea MSN Messenger, Google Talk, Yahoo, o AIM.

Así es, ya no tenemos que abrir el navegador, luego abrir la página, logearnos en, digamos, google calendar, y por fin ver lo que tenemos o debemos hacer. Con imified, simplemente le mandamos un mensaje al “bot”, y éste nos dará múltiples opciones, todo en base a un intercambio de texto, tal como si estuviésemos en una línea de comandos.

Y realmente, puedo decirles que todo el asunto me ha facilitado montones la vida. en vez de estar yendo a Google Calendar para ver una cosa, y luego a remember the milk para ver los to-dos, debido a que tengo el MSN y google talk abiertos prácticamente todo el día, puedo ver todo lo que se tiene que hacer para el día, con un simple mensaje.

 

Cómo lo uso?

El proceso es exactamente el mismo para todos los clientes de mensajería, y para ejemplo, usaremos dos.

Antes que nada, lo primero que tenemos que hacer es añadir un nuevo contacto a nuestra lista, como lo hacemos comunmente.

  • Para MSN Messenger, el contacto es [email protected]
  • Para Google Talk, [email protected]
  • para Yahoo, IMified
  • y AIM, IMified

Una vez agregado, veremos el contacto “en línea”

Así que le mandamos un mensaje. Esto activará la creación de la cuenta.

 

M Es generalmente el comando que activa el menú principal, lo que activará lo siguiente

Presionando ahora cualquiera de los números que aparece en la lista, nos llevará a dicha opción del menú. Como es la primera vez que lo estamos utilizando, entraremos a “settings”, a configurar y a añadir servicios. Así que, mandamos un mensaje con el número “4”.

Esto nos mostrará un nuevo mensaje, con links hacia los diferentes servicios. No pongo el screenshot porque cada uno de los links es personalizado, pero sí defino las opciones:

  • Configuración de Cuenta. Básicamente, datos de cada uno, como nombre, recordatorios (via celular o email) etc. Lo más importante, es especificar la zona horaria, pues varios servicios dependen de ello
  • Añadir/Quitar Servicios. Acá está lo importante, pues podremos añadir los siguientes servicios:

  • Crear/Editar Atajos Nos permite crear atajos más rápidos que estar navegando por todo el menú de Imified. Recomiendo que lo vayan probando primero con el menú por defecto para familiarizarse, y luego, pues añadir atajos a las tareas más comunes. Yo tengo uno rápido para ver/añadir to-dos a remember the milk, por ejemplo, asi como a google calendar.

 

Añadiendo servicios a imified

Añadir servicios a imified es bastante simple, la verdad. Generalmente, sólo tenemos que elegir qué servicio usar, darle un nombre, y luego nos llevará a la página del webapp para aceptar el acceso externo.

Con Google Calendar, la cosa cambia un poco, así que aquí una breve descripción:

  • Primero, hacemos click en el ícono de Google Calendar
  • Esto abrirá una pantalla como esta:

  • En el primer recuadro, le damos el nombre al servicio. Podemos poner lo que queramos.
  • Ahora, en username y pass, pues lo llenamos con los datos de nuestra cuenta de Google Calendar
  • Y finalmente, el Calendar Feed URL, es donde se necesita que actuemos.
  • Primero, nos loggeamos al google calendar (en otro tab/ ventana)
  • En el menú de la izquierda, veremos todos nuestros calendarios, con diferentes colores y una flechita al lado. Hacemos click en la flecha, y entramos a calendar settings
  • Dentro de los settings, nos dirigimos a la última sección, donde se lee “Private Address”. Aqui, en el botón de XML, hacemos click derecho y copiamos

 

  • Esta dirección la copiamos en Calendar Feed URL en imified, y listo! Ahora en el menú de imified, veremos las nuevas opciones

 

Una vez que tengan todo configurado y todos los servicios que utilizan añadidos (reminders y to-dos del IMified pueden ser eliminados, por ejemplo, pues remember the milk hace básicamente lo mismo), es hora de añadir shorcuts, para tener acceso más veloz aún a todas las opciones.

 

IMified es otra manera de manejar y administrar todas estas aplicaciones web que, poco a poco, están manejando, de por sí, nuestras vidas (o al menos, ayudándonos a administrar nuestro tiempo y organizarnos). Y, en mi caso, ha simplificado enormemente todo el proceso.

 

Link

 

  • San Arturo!

    qué buena utilidad
    ya no mas firefox-nuevotab-googlecalendar

    😀

  • poco_logico

    Great Arturo !!!!
    Lo acabo de probar y en verdad es muy práctico, más productividad se ha dicho!!!
    😆

  • y no hay para Gaim..?

    es que… Ubuntu pues….

    prefiero usar programas nativos que andar usando Wine como para usar MSN Messenger o Yahoo talk

  • @alfredo
    Prueba el tutorial que pone Google para añadir contactos y demás de Google Talk, a Gaim. Así lo utilizo yo cuando estoy en Ubuntu 🙂

  • No estoy seguro, pero creo que MSN Messenger Plus añade un funcionalidad que utiliza la barra inclinada / y no permite utilizar los accesos directos, entonces para poder utilizarlos es necesario utilizar doble barra //. Por ejemplo en tu caso sería //Gcal