Programa del día: DriverMax (Windows)

Me enteré de este programa vía un comentario dejado por poco_lógico, y la verdad, me ha sorprendido bastante su utilidad. Sobre todo cuando tenemos/queremos reinstalar Windows.

Que hace?

Recopila los drivers que tenemos instalados en nuestra PC, los exporta a un folder o archivo comprimido y luego, una vez que reinstalemos el XP (o Vista), importamos el archivo, y listo! A olvidarse de estar buscando drivers en miles de páginas web, o buscando entre los cds que tengamos regado por ahí.

Otra ventaja, es que una vez que instalemos los drivers, sólo se requerirá reiniciar una sola vez, para dejar todo listo.

El programa funciona únicamente con Win XP y Vista.

Es facilísimo de utilizar. Como pueden ver en el screenshot superior, existe un botón de “Export Drivers”, el cual buscará drivers en nuestra PC, y luego nos permitirá elegir cuales exportar (por si no vamos a necesitar todos). Finalmente, elegimos el nombre de archivo/folder al cual lo exportaremos, y listo

Y para importar, es exactamente el mismo proceso, pero a la inversa. Elegimos el archivo, elegimos los drivers a instalar, y listo.

El programa es completamente gratuito, y funciona bastante bien. Genial complemento para nLite (el que nos permite crear nuestro propio disco de XP) para reducir el tiempo total de instalación de Windows.

 

Link

No more articles