Desde hace un buen tiempo estuve buscando un buen reemplazo para el  portapapeles de Windows. No sólo quería mantener almacenadas varias entradas de copiado/pegado a la hora de cambiar código CSS, por ejemplo, o a la misma hora de redactar algo. Pero además, quería algo que me permitiese compartir, fácilmente, el clipboard de la laptop, con la PC, pues muchas veces me encuentro trabajando simultáneamente en ambas (la laptop con mensajería/noticias/otras páginas, la PC principal para redactar algo, diseñar, o simplemente como, hmm, entretenimiento).

Y, probando un sinnúmero de programas, por fin llegué a uno que me llamó la atención, no solo por el look minimalista, sino porque, aparentemente, prometía darme todo lo que necesitaba

Y luego de probarlo varias horas, sincronizando la data en mi PC con la laptop, inclusive vía WiFi, pues sí, la verdad, Ditto vino para quedarse en mi máquina.

Como todas las aplicaciones que aparecerán en “Programa del día” en arturogoga.com, Ditto es completamente gratuito.

Sin abarcar todavía las capacidades de interconexión entre múltiples PCs, Ditto nos permite mantener organizada una lista de cosas que copiemos; ya sean imágenes, texto, links, o lo que sea. Tiene la posibilidad de almacenar cientos de clips, además de un útil buscador por si se empieza a copar demasiado.

Para utilizarlo, basta con instalar el programa, y copiar información como usualmente lo hacemos (CTRL-C, o click derecho y copiar). Ditto se encarga de interponerse entre la típica acción de pasarlo al portapapeles y, en vez de ello, lo copia directamente en su base de datos. Con un rápido atajo (CTRL-Ñ es por defecto), o simplemente haciéndole click al ícono, nos mostrará lo que acaba de copiar. Y bien, ahora es cuestión de seleccionar qué es lo que queremos, y pegarlo simplemente donde deseemos.

 

Ahora, la parte interesante. Si entramos a Options | Friends, veremos que existe, en la parte inferior, una lista de números, con posibles usuarios. Basta con darle doble click a cualquiera de estos números, ingresar el nombre (el cual me funcionó bastante bien) o IP de la máquina que se encuentre en nuestra Red, y activar el “check” si es que queremos que toda la información pase de una computadora a la otra.

Por lo tanto, en mi caso, por ejemplo, en el que quería pasar todos los clips de la laptop al escritorio, pero sin “vice-versa”, porque la laptop no está prendida todo el tiempo, basta con añadir en la PC a mi laptop, sin el check, mientras que en la laptop, agrego a la PC, con el check. Y listo! Cada vez que necesito enviar algo a la laptop, le hago click derecho al clip y elijo la opción “Send to”. Por otro lado, en la laptop, todos los clips se enviarán automáticamente a la PC.

Para los preocupados por seguridad, Ditto nos asegura que la información es encriptada cada vez que la enviamos por la red, así que no hay problemas de que algún curioso esté metiendo sus narices en lo que estemos copiando.

 

Conclusiones

Como pueden ver, si utilizan el portapapeles de Windows de manera seguida, y desean mantener un “historial” de lo que se puede pegar o copiar, o mejor aún, desean tener un portapapeles capaz de sincronizarse a sí mismo entre varias PCs, Ditto es, de lejos, la mejor alternativa que he encontrado.

 

Link

gracias lifehacker por el dato