Otra alternativa a DVD Flick para pasar las películas que tengamos en formato AVI (Divx, Xvid) a un DVD. La gran ventaja de DIKO sobre DVD Flick? Que podemos alojar hasta 8 horas de video en un solo DVD, con muy buena calidad. Así es, si bien la interfaz es un poco más complicada, y por obvios motivos, la conversión y finalización tardará más tiempo, lo cierto es que con este programa, por fin podemos grabar más tiempo, en un DVD.

 

 

Así que si tienen series de televisión descargadas con los tutoriales realizados anteriormente (con utorrent  o con democracy), pueden alojar hasta 8-9 capítulos (si son de una hora) o 16-18, (si son de media hora) en UN solo DVD.

 

 

Pasos a seguir

 

Bien, lo primero, es descargar el programa desde aquí (la versión Full si es la primera vez que lo instalamos). (Alrededor de 17 megas)

Una vez instalado el programa, tenemos que asegurarnos que tenemos al menos como 15-20 GBs libres de espacio en el disco duro para todo el pricesamiento a realizar)

Revisar que nuestros archivos AVI estén funcionando correctamente cuando los reproducimos en GOM u otro reproductor(es decir, que el video se vea, el sonido se escuche, los subtítulos se lean -y que, preferiblemente, tengan el mismo nombre que el video ).

Ahora, lo primero que haremos, es revisar la pantalla de configuración:

 

Aquí definiremos en qué modo actuará el programa (BDVD si quemaremos en un DVD, o BSVCD si utilizaremos CDs), así como el directorio temporal (Working Folder), y el lenguaje de la interfaz, además de seleccionar si será PAL o NTSC.

En las otras pestañas de configuración, veremos qué resolución usar (720×480 por defecto), así como qué compresor de audio se utilizará, y en donde y cómo se verán los subtítulos. En la pestaña de Audio, pueden utilizar AC3 para obtener una mejor calidad de audio y 5 canales. Por defecto, utiliza MP2, restringido a salida estereo. Y para facilitar las cosas, les recomiendo que las primeras veces, en la pestaña de Subtitles, utilicen la opción “Fixed”. De esta forma, los subtítulos se añadirán al video. Esto significa que no podremos desactivarlos, pero nos ahorrará varios dolores de cabeza.

Una vez configurado el programa a nuestro gusto, si nos dirigimos a “New Conversion”, se nos mostrará una pantalla como la siguiente:

Haciendo click en “Add Video Files”, podremos agregar, uno a uno, los videos que querramos meter en el DVD. Tampoco excederse mucho con el número de archivos para no perder mucha calidad (2-3 películas, o 8-9 episodios de series de una hora mantienen buena calidad). En fin, es cuestión de ir experimentando.

Nuevamente, los subtítulos tienen que tener el mismo nombre que el video (si el video es juanito1.avi, el subtitulo debe ser juanito1.srt). para que puedan usarse.

Una vez clickado “Finish”, veremos esto:

“Author Disc” se refiere a la posibilidad de crear Menús. Con los menús, podremos crear links en el DVD para saltarnos de frente de un capítulo a otro. Pero nuevamente, para facilitar las cosas, usaremos la opción de “No Menu”. Pueden leer el Help File o el mismo Foro para obtener mayor información al respecto..

Lo de “Chapters every minutes” se refiere a la creación de capítulos cada cierto tiempo.

Es bueno también hacerle un “check” a Create DVD Image, el cual creará un archivo ISO, que podremos quemar luego con Nero, o programas similares.

Y listo! Unas cuantas horas después (como 6-8, así que mejor dejarlo en la noche), tendremos nuestro DVD con 8 horas de video, listo para ser reproducido en cualquier DVD Player.

Link a DiKO

  • Dante

    gracias x el tuto. Ojala q salga algo para mp4 tmb

  • jayme

    Muy bien por el tutorial pero falto como actualisar dvdStyler

    Grasias.

  • karen

    Estoy en proceso.. haber que tal. Gracias por el Post, pero agradeceria que nos digas cuales son las mejores opciones de configuracion. saludos

  • anakhonda

    Hola! muy bueno el tuto pero tengo una pregunta: ¿no se supone que este progrma crea tambien KDVDs? es que en la capitura de pantalla sale BDVD y no sé si es lo mismo, me interesa mucho el programa ya que estoy quemando mis series de anime y me gustaria meter la mayor cantidad de capitulos posibles en un dvd. Gracais!!!