Programa del día: Dale el look de Mac OS X a Windows XP (el regreso de pimp my pc?)

La personalización de Windows XP fue, desde un inicio, algo que llamó la atención a miles de personas, incluyéndome. Por qué? Ah, vamos, a quien, sinceramente, le gustó esa horrible barra azul chillón de inicio que Microsoft incluyó por defecto? Es realmente espantosa. Hay que darle crédito a Microsoft, sin embargo, pues aprendieron de errores pasados y Vista es, afortunadamente, una interfaz elegante a primer vistazo (aunque a decir verdad, extraño la posibilidad de instalar skins)

Pero bueno, algo productivo salió de todo ello, no? Una enorme comunidad de skinners y modders se especializaron básicamente en eso, en buscar la manera de embellecer el look de Windows.

Y así también nació el proyecto de FlyakiteOSX. Qué mejor que traer el genial estilo de diseño de Apple, al sistema operativo más compatible que todos? Así, tenemos uno de los puntos fuertes de Apple, unido con la compatibilidad de Windows que nos permitirá correr absolutamente todo.

Y Flyakite es quizás el pack más completo que existe para darle el look de Mac a nuestra PC, sin la necesidad de tener que cambiar completamente de hardware.

Así que para todos aquellas personas que cuenten con XP, valdría la pena darse una vuelta por FlyakiteOSX.

Link

Cómo instalarlo?

De golpe, una vez que entramos al website, nos encontraremos con una página web que emula bastante bien el look del sistema operativo de Apple (con dashboard funcional incluido!)

Si ven el menú superior, encontrarán la sección de “Downloads”. Hagan click ahí, elijan FlyakiteOSX

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana con los links de descarga, además de una recomendación de leer la guía antes de proceder (lo cual también recomiendo. Pueden encontrar la guía aquí)

Una vez que hayamos descargado el archivo (cuyo peso es de alrededor de 30 megas), e instalado todo (es un simple proceso que no tardará mucho, y por si acaso, no sería mala idea crear un punto de restauración antes de iniciar la instalación), se nos pedirá que reiniciemos la máquina, así que mejor le hacemos caso.

Al regresar del restart, veremos que, efectivamente, el look de Windows ha cambiado, y bastante.

Podrán apreciar que casi todo ha cambiado, y para mejor, pues definitivamente, nuestra PC tendrá ahora un look más profesional.

FlyakiteOSX incluye, aparte de las “pieles” y fondos de pantalla, diversos programas para acercarnos más en similitud a lo que veríamos en una Mac. Entre los programas, tenemos:

  • Searchspy: Emula Spotlight, es decir, un buscador que utilizará el index creado por Google Desktop
  • Tiger System Preferences: Cambia nuestro Panel de Control, por uno similar al de OSX
  • WinRoll: Nos permite “enrollar” las ventanas, una alternativa a simplemente minimizarlas
  • Y’z Shadow: Le añade sombras a ventanas abiertas (un efecto bastante común en Vista ahora).
  • iTunes Multi Plugin: Le añade skins y otras cosas a iTunes (claro, siempre y cuando tengamos iTunes instalado)
  • iColorFolder: Nos permite cambiarle el color de cualquier folder de la PC, a diferentes tonos, para encontrarlo más facilmente.

Más sobre los programas incluidos (con fotos)

Afortunadamente, si no deseamos instalar todos estos programas, podremos elegir los que más nos llamen la atención durante el proceso de instalación, para así evitar los que consideremos innecesarios.

Además, no sólo estamos restringidos al “look tiger”, pues una vez instalado el Flyakite, podremos dirigirnos a sitios como deviantart y descargar otras pieles para el sistema operativo.

Como pueden ver Flyakite es una forma simple y rápida de cambiar completamente el look de nuestra PC con Windows XP y darle un aspecto “Apple”.

Link

 

 

Y qué si detesto a Apple, Steve Jobs, y toda su filosofía, actitud y look?

Pues bien, como mencioné a un inicio, se generó una enorme comunidad dispuesta a mejorar la apariencia de XP por lo horrible que resulta, así que no, no estamos limitados al look de las Macs si es que las odiamos.

Si quieren darle una apariencia totalmente diferente, dense una vuelta por artículos pasados como:

O por último, simplemente podemos deshabilitar completamente los skins, y regresar a la apariencia clásica de Windows. Y créanme, a veces, es un alivio poder volver a tan simple look.

 

 

 

Me gusta Windows Vista!

Si desean obtener la apariencia de Vista, existe un pack muy similar a Flyakite pero, si, adivinaron, que nos dará el look de Windows Vista, incluyendo un sidebar.

Vista Transformation Pack | otro link

mas info