CCleaner cumple con los dos requisitos principales de un buen programa : Es ligero, y es super útil

CCleaner (o Crap Clear, “limpia basura”) es una pequeña aplicación con un único propósito: limpiar y mantener a nuestra PC en forma, de manera rápida, eficaz, y eficiente.

Por basura, consideramos a todos los archivos residuales dejados por programas que estén o no estén instalados, así como el caché de nuestro navegador, el tacho de basura de windows, archivos temporales, etc.

De hecho, el programa se divide en diversas secciones, que nos permiten realizar diferentes tareas. La pantalla principal, es una limpieza automática, donde se  nos ofrece un menú a la izquierda para elegir lo que queremos borrar o no (por ejemplo, los archivos temporales de navegación, o los cookies, o limpiar nuestra papelera de reciclaje y demás)

Aparte de esta pantalla principal, podrán tambier limpiar el registro. El registro es un componente de Windows donde se guarda todo tipo de información de las aplicaciones instaladas, sobre nuestro sistema, y muchas cosas más. El problema, es que cuando dejamos de utilizar un programa y lo borramos, muchas veces la información del registro queda almacenada. Esto ocasiona que nuestra PC, luego de estar bastante tiempo funcionando con la misma instalación de Windows (sin haberlo reinstalado), se ponga cada vez más lenta. Ccleaner nos permite hacer un “escaneo” por problemas y entradas en el registro que ya no existan, y eliminarlas, acelerando así a nuestra PC.

CCleaner se ha vuelto uno de los programas “esenciales” en todas las PCs que uso o frecuento, pues es una manera bastante veloz y simple de mantenerlas en forma.

OJO: Cuando estén instalando CCleaner, asegurense de quitarle el check a esto, para no instalar cosas innecesarias en Internet Explorer:

Link

  • HeV

    Es un programa bastante eficiente a la hora de limpiar de morralla el ordenador.
    Lo llevo utilizando un par de años y suelo recomendárselo a la gente a la que les arreglo el ordenador.

  • Yobelcito

    Si es muy bueno XD