Black or White de Michael Jackson? Si escuchan el título de aquella canción, lo más probable es que la primera imagen que se les venga a la mente, es la escena de “morphing” al final, cuando la cara de la persona empieza a transformarse en otra. Recuerdo, la primera vez que lo vi, que me pareció sencillamente una maravilla tecnológica.

FotoMorph es una aplicación que nos permite obtener un resultado bastante parecido (es decir, transformar una cara a otra) con fotografías como base.

Lo mejor de todo? Que es súper sencilo de utilizar. A veces, las aplicaciones de efectos, o retoque fotográfico pecan de ser demasiado complicadas, y si bien podemos obtener idénticos (o mejores) resultados con un programa profesional, el proceso tiende a ser más laborioso, y complicado.

Screen shot 2010-09-08 at 3.47.35 PM

FotoMorph, por otro lado, hace de todo el proceso algo super divertido. Basta con elegir dos imágenes, seleccionar algunos puntos de control (mientras más puntos, mejor será el detalle del morph) elegir la duración del morph, y listo!

Además de el efecto de transformación, FotoMorph incluye también otros efectos – en el proyecto de prueba, por ejemplo, la Mona Lisa termina guiñando un ojo y sonriendo definitivamente – que también son bastante sencillos de implementar, y que probablemente nos den varias horas de diversión, animando múltiples fotos.

Una vez terminada la animación, podemos darle una vista previa antes de exportarla (para, quizás, terminar la edición, o añadirle música)

Screen shot 2010-09-08 at 3.53.59 PM

En resumen, FotoMorph es un excelente y divertido programa que no sólo es sencillo de utilizar y manejar, sino que además, consigue muy buenos efectos y animaciones en las fotos.

Descargar FotoMorph

  • me gusta mucho el programa, gracias por recomendarlo, yo normalmente uso pagina webs para crear los efectos en las fotos online directamente