Screen shot 2011 08 29 at 5 23 19 PM

foto: saulgordillo

Cuántas veces hemos recibido y leído un email, sólo para dejarlo para después? Y ese después termina convirtiéndose en una eternidad, además de acumularse con otros correos que dejamos para “después”? O que tal con SMSs? Si bien son más cortos, a veces terminamos ignorándolos -a pesar de ser importantes – para, bueno, luego pecar de la misma manera: abandonarlos por buen tiempo.

Yo, como estoy seguro varios que estén leyendo este post, también soy culpable de este comportamiento, sobre todo hoy en día, donde la abundancia de información que recibimos, y las diferentes vías por donde tenemos que, o podemos comunicarnos (teléfono, SMS, Skype, mensajería instantánea, mensajería grupal, facebook, twitter, google plus, emails), terminan siendo confusas.

Por eso me llamó la atención la regla propuesta por Shenglong Gao, un desarrollador y consultor. La regla consiste en 2-2-2; responder llamadas en 2 segundos, responder SMSs en 2 minutos, e emails en 2 horas.

Esto es una suerte de addendum a la regla de 2 minutos de David Allen, creador de la metodología GTD (o “Getting Things Done”, completando tareas pendientes), la cual especificaba que, si la siguiente acción puede ser completada en 2 minutos o menos, hacerla apenas la tengamos; no dejarla para después.

Y esta es la base también de esta regla 2-2-2, si se trata de una comunicación importante, no “dejarla para después”, sino tomar acción inmediatamente.

Personalmente, creo que la pondré en práctica. A nadie le gusta recibir una respuesta de correo semanas (o meses) después.

 

Link al artículo original

via

 

 

  • jimmycerf

    Hola Arturo! Uso el Yahoo Mail Classic, y cada vez que ingreso con mi correo (@yahoo.com) me muestra un anuncio de countdown, o sea llegada
    la fecha me cambiarán, sí o sí, a la nueva versión de Yahoo Mail, que no me gusta.

    http://jimmycerf.files.wordpress.com/2011/08/yahoo-mail.png

    ¿Sabes alguna manera de impedirlo?
    Acabo de notar que al ingresar con un correo ‘@yahoo.es’ (Classic), no me muestra el anuncio de countdown. Saludos.
    *